Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Buscando la máxima magnificación con mi E-520, el OM 50 mm 1.8 y los tubos de extensión chinos. He cortado un poco al insecto por abajo pero quería mostrar la cabeza lo más grande posible, espero que no moleste mucho. Ya me diréis.
Saludos.
Nada ,aqui tengo confirmada mi idea inicial de que estas utilizando un objetivo manual junto con unos anillos de extension para hacer los macros.Lo dicho en el otro post,cerrar mas la diafragma de 5,6 para arriba y veras como mejoran las fotos.Con esta me pasa lo mismo esta desenfocada,un saludo
Gracias Athos. A lo mejor me pasé de tubos .... la próxima vez trataré de usar diafragmas mucho pero que mucho más cerrados aunque para ello seguro debo subir la ISO a 800 ... o más! En fin .. veremos a ver qué pasa.
Me imagino que tienes al menos 2 anillos y posiblemente les estas usando los dos a la ves y de esa manera tienes una distancia de enfoque muy corta,intenta utilizar solo uno y en principio el mas estrecho eso te hara las cosas mas faciles.Tambien los que puedes hacer es utilizar el 50 mm 1.8 a solas y luego recortar la imagen,yo lo hice con un 50 mm f2 Pentax y aunque no da la misma nitidez que el 50 mm 1.8 Zuico salen cosas decentes ,te dejo un ejemplo P7140052 por brera13, en Flickr m1 por brera13, en Flickr
Alli tienes la respuesta de porque te es tan dificil enfocar ,porque al montar los tres te obliga a acercarte muchisimo y la distancia de enfoque oscilara como mucho un par de centimetros entre la distancia mas cercana y mas lejana de enfoque,un saludo
Con razón las paso canutas cada vez que macreo jajajaajajaja. Eso me pasa por ambicioso, por querer taaanta magnificación ;D
La próxima vez veremos. Ya tengo ganas!!
Tomo buena nota, por supuesto. De hecho me siento aliviado!!!!! Ya pensé que era yo que era un completo inútil jajajaja Y resulta que nadie (o casi) usa los tres tubos de una tacada. Por algo sudaba sangre para tratar de enfocar. En fin ... ya aprendí algo hoy!
Gracias a todos.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.