¿ A qué espera Olympus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema asanmarc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asanmarc

Olympista de renombre
Panasonic, según Rumors 4/3 - ver enlace- sacará en la próxima primavera el  Leica DG 100-400mm f/4-6.3. Habrá que estar atentos.

http://www.43rumors.com/and-this-is-the-next-panasonic-mft-lens-coming-spring-2016/

Me pregunto a qué espera Olympus para sacar un mZuiko 150-500 f/4-6.3 (p. ej.). Hay que tener en cuenta que el pana-leica,  seguramente, será bastante más barato que el mZuiko 300 f4, que ya alguien dice, afirma, que costará 2.499,00€.

Es verdad que no son objetivos comparables, puesto que ,presumiblemente, la calidad óptica y nitidez que de el mZuiko de focal fija no la va a dar el Leica; sin embargo, entiendo que muchos usuarios del sistema MFT, por el precio (seguro más barato) y por la versatilidad que ofrezca, se decidirán por éste en lugar del mZuiko que quedará casi en exclusiva para profesionales.

¿Qué os parece? 

Hola asanmarc, estou de acuerdo contigo, los que compramos una m.4/3 de calidad y hacemos fotos de naturaleza nos encontramos colgados por falta de teles largos. Esperemos el 300 mm. f/4, pero parece ser que va para largo o el recien anunciado Panasonic 100-400 que será mas versatil.
Saludos

Una correccion los objetivos Panasonic no estan fabricados por Leica, Leica le da a Panasonic unas pautas para su fabricacion y les permite firmarlos con su nombre, pero la fabricacion es Panasonic (lo estuve hablando el otro dia con el distribuidor de Leica)

Por otra parte tambien creo que tinen que sacar mas teles largos y multiplicadores, que son muy escasas las opciones

Al menos podrían tener un duplicador compatible con el  75-300 y el 40-150 normal, aunque sea a costa de perder luz pero .... algo.

Pau dijo:
Al menos podrían tener un duplicador compatible con el  75-300 y el 40-150 normal, aunque sea a costa de perder luz pero .... algo.
Esto, creo yo, ni se lo plantean. Sólo tienes que ver que el duplicador MC1.4 que han sacado para el 40-150 pro sólo va a valer para el 300 f4 cuando también lo podían haber hecho para ser adaptado al 12-40.

jcxl dijo:
Una correccion los objetivos Panasonic no estan fabricados por Leica, Leica le da a Panasonic unas pautas para su fabricacion y les permite firmarlos con su nombre, pero la fabricacion es Panasonic (lo estuve hablando el otro dia con el distribuidor de Leica)

No  sabía esto, pero con lo que dices si, además, hay un buen control de calidad por su parte, no me cabe ninguna duda de que  el 100-400  será un objetivo de calidad .Esperemos su llegada para verlo y, si es posible, probarlo ;) ;), porque, como dice batiste "nos encontramos colgados por falta de teles largos", aunque, también es cierto que el mZuiko 300 f4, con el MC 1.4, se va a 420 mm. con lo que en lo que a focal se refiere habrá bastante igualdad; otra cosa distinta será, me temo, la comparación de los precios de ambas lentes.

Si Pana fabrica un 400, Oly podría meterse con un 500 ( mas duplicador)  ;D  Que luna sacaría, por Dios !!

Atrás