a la sombra

• Iniciador del tema Iniciador del tema gamdalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gamdalf

Olympista de renombre
revisando mi viejo archivo me encuentro con una toma lejana ya en el tiempo,se tomo con mi querida olympus e 300 que tantas satisfacciones me ha dado,y con la certeza a cada toma de haber acertado de pleno con ella,y uno de los motivos de encontrar esta gran casa en la que tan agusto estoy.
Tomada en la pedriza madrid .

FIL1238 by gamdalf, on Flickr

Jo que pasada...

Parece una hocicuda, aunque la veo muy oscura... Estas me encantan aunque son terriblemente peligrosas y soy el primero que al verlas se rila... la verdad que es hacerla así es para sentirse orgulloso.

Me parece una foto sensacional... Gran archivo ...sin duda

Saludos...1 

Jolin....menudo bicho.....yo por poner un pero la hubiera buscado entera, pero habría perdido detalle.....me gusta.

no entiendo mucho,pero hablando con gente que si conoce me comentan que podria ser una vivora,y que estaba cambiando la piel por el color de esta,se tomo con el 14 45,asi que al ver que "el muelle" empezaba a tomar forma decidi dejarla con lo suyo.

Si Gamdalf, es una vibora... ¿Donde la vistes..?

Creo que es una aspid, estas son más oscuras (de ahi que sea casi negra) y suelen verse por Soria, Burgos hasta los Pirineos, no es común verlas más al Sur. En un principio pense que era una Hocicuda pero esta mucho más clara. Que es vibora eso es seguro. Cabeza triangular, hocico en punta y el zig zag del cuerpo. Y eso se aprecia en tu foto.

Si es como pienso una aspid, es para pensarselo si te acercas. Son las más nerviosas y su veneno es el mas potente de los reptiles de ibericos, menos dosis pero muy potente, además de ser la más abundante. Puede matar a un niño o a un anciano en horas y a un hombre adulto en cualquier caso requiere hospitalización.

Me sorprenden y me fascinan  estos animales por igual

A mi me imponen respeto,aunque use el 14 45 lo cierto es que me encontraba demasiado cerca,o al menos eso me decia me conciencia.La encontre en el ascenso al canto cochino en la pedriza,camino que sale desde el pueblo de manzanares el real,no es la primera vez que las veo en este camino que suelo frecuentar unas pocas veces al año,pues es de lo poco en el entorno madrileño que me hace disfrutar.
A ultima ora de la tarde es relativamente facil ver animales que bajan al rio.

gamdalf dijo:
no entiendo mucho,pero hablando con gente que si conoce me comentan que podria ser una vivora,y que estaba cambiando la piel por el color de esta,se tomo con el 14 45,asi que al ver que "el muelle" empezaba a tomar forma decidi dejarla con lo suyo.

Pues sí. Parece una víbora.  Cuidadín.
Saludos

Atrás