¿A alguien le gusta el marisco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Tras un tiempo en secano por causas meteorológicas ( el Estrecho es lo que tiene, por eso es la tierra de las dos "mares": la "mare" que parió al levante y la "mare"que parió al poniente) por fin ha tocado mojarse con el 14-54mm, lo cual significa que esta vez no os voy a dar la vara con ningún bichobranquio, sino más bien con un vecino del mar que no sólo es de sobra conocido por todos sino ansiado. Saqué dos tomas, una con el protagonista en alto y otra de encuadre bajo. A ver cual os gusta más:

c2 by WHOddEN3, en Flickr

c3 by WHOddEN3, en Flickr

A mí me gusta más la primera. Pero hay que trabajar en ese procesado para que destaque el centollo del entorno. Yo desaturaría el entorno (poco, solo lo justo para delimitar al bichejo). Si se mostrara rojo, como después de cocerse en la olla, sería más fácil, pero es lo que tiene fotografiar a los seres vivos con su ropa habitual).

Yo me quedo con la segunda con el "intruso" en la parte de arriba. En cuanto al lo de resaltarlo como te dice A.D. me gusta verlo mimetizado en sun entorno. Un saludo!

Gracias por vuestras opiniones, me interesa ese tema de destacar al protegonista dándole contraste y quitando contraste al entorno pero en Ps sólo manejo lo básico. Para quitar contraste alrededor y contrastar al prota, supongo que hay que hacerlo en dos capas distintas y superponer las capas pero...¿como delimito al sujeto para contrastarlo más?

yo también me quedo con la primera.......lo que me lleva a una pregunta.....es un animal muy viejo por la acumulación de algas en su caparazón o cuando nos llegan a la mesa vienen limpios.........?

Pues te respondo: los centollos (en mi tierra nos referimos a estos crustáceos en femenino, centollas) acumulan este tipo de algas sobre su caparazón desde temprana edad, es su manera de camuflarse en el medio. ¿Por qué las que veis en los mercados no tienen tanta "hierba" encima? Pues puede que sea por un entorno marino distinto donde acumulen en el caparazón otros organismos, por que los pescadores las limpien antes de ponerlas en la bancada o puede que sean de vivero, en cuyo caso no crian algas ya que están en piscinas. Un saludo.

WHOddEN dijo:
Pues te respondo: los centollos (en mi tierra nos referimos a estos crustáceos en femenino, centollas) acumulan este tipo de algas sobre su caparazón desde temprana edad, es su manera de camuflarse en el medio. ¿Por qué las que veis en los mercados no tienen tanta "hierba" encima? Pues puede que sea por un entorno marino distinto donde acumulen en el caparazón otros organismos, por que los pescadores las limpien antes de ponerlas en la bancada o puede que sean de vivero, en cuyo caso no crian algas ya que están en piscinas. Un saludo.
Sin olvidarse que se cuecen en agua hirviendo, con lo que muchos de esos depósitos se disuelven en el agua de cocción dejándoles ese color rojo tan típico (por otra parte el que tienen en origen o una vez "limpios y duchados").

gracias por la respuesta......pero los de aquí siempre están bastante limpios, no sé si porque se pressentan así o el cantábrico no permite que se sedimenten en los caparazones algas....... ;)

Atrás