50-200 2.8 ed+1,4

publiocornelio

Olympista Participante
Me he pillado esta combinación para acompañar mi E5, me interesan las opiniones de los compañeros que lo tengan. Me intención es usarlo para fauna ( sobretodo pajareo) . Como es el que no tiene motor SWD, pues tengo alguna duda y además le monto el extender.......????.....?????.

Saludos

Yo uso el 50-200 con el EC20 en la EM-5 y estoy contento con el resultado, con la E-330 lo he usado muy poco y no he conseguido nada decente por que no tiene estabilizador
Segun he leido el 1,4 da mejor calidad que el 20 pero no lo he probado

jcxl dijo:
Yo uso el 50-200 con el EC20 en la EM-5 y estoy contento con el resultado, con la E-330 lo he usado muy poco y no he conseguido nada decente por que no tiene estabilizador
Segun he leido el 1,4 da mejor calidad que el 20 pero no lo he probado

ayer probé la em5 y me gusto mucho......dejaremos que la tecnología siga su curso. Lo que comentas de la E-330 y el que no este estabilizada no me parece un problema con un objetivo de esta categoría, yo he tirado muchos ańos con objetivos Nikon sin estabilizar y no he tenido problemas, lo que pasa es que los estabilizadores ayudan mucho, claro, pero vamos que con mi d200 y el 70-210 también salían buenas fotos. lo que me dices en la e-330 me preocupa, mas que nada por el objetivo, supongo que con la em-5 el objetivo es la misma unidad, !!????.

Gacias por comentar

Si el objetivo es una maravilla, lo unico que con el EC20 pasa a ser un 100-400 que multiplicado X2 de Olympus un 200-800 y eso sin estabilizar cuesta mucho no sacar las fotos movidas, tambien lo he usado muy poco ya que desde que tengo la EM-5 la E330 la tengo casi de pisapapeles (siendo una gran camara,pero ante la EM-5 no tiene nada que hacer)

jcxl dijo:
Si el objetivo es una maravilla, lo unico que con el EC20 pasa a ser un 100-400 que multiplicado X2 de Olympus un 200-800 y eso sin estabilizar cuesta mucho no sacar las fotos movidas, tambien lo he usado muy poco ya que desde que tengo la EM-5 la E330 la tengo casi de pisapapeles (siendo una gran camara,pero ante la EM-5 no tiene nada que hacer)

pues si , es mucha tralla, el objetivo es buenísimo, pero al colocarle el 1,4, flojea un poco. lo tengo que probar mas a fondo.....de momento me ha gustado muchísimo pero tengo muchas dudas al monar el ,4..... Ya veremos con el tiempo cuando conozca un poco mejor, tanto la cámara como el objetivo !!!

Saludos

Yo he utilizado mucho mi 50-200 SWD con el 1.4 y los resultados siempre han sido muy buenos. Pero hay que aplicar técnicas de teleobjetivo: trípode robusto, etc. 
Con mi E-3 tuve un problema al usar el estabilizador, y las fotos no me salían nítidas: al final lo que hice fue desconectar el estabilizador y usar un buen trípode, y la calidad mejoró muchísimo. Con tu E-5 quizá no tengas esos problemas.
También lo he probado con la EM-5 y la calidad es muy alta, aunque claro, siempre en enfoque manual.

Juanfri dijo:
Yo he utilizado mucho mi 50-200 SWD con el 1.4 y los resultados siempre han sido muy buenos. Pero hay que aplicar técnicas de teleobjetivo: trípode robusto, etc. 
Con mi E-3 tuve un problema al usar el estabilizador, y las fotos no me salían nítidas: al final lo que hice fue desconectar el estabilizador y usar un buen trípode, y la calidad mejoró muchísimo. Con tu E-5 quizá no tengas esos problemas.
También lo he probado con la EM-5 y la calidad es muy alta, aunque claro, siempre en enfoque manual.

Buen apunte, tomo nota, aunque yo he usado objetivos manuales, incluidos teles largos,siempre he usado, como mínimo monopié....el problema que tengo ahora mismo es mi desconocimiento de la máquina, aunque me estoy haciendo con ella bastante mas rápido de lo que pensaba. realmente es un maquinón la E5.

saludos

Juanfri dijo:

Si usas trípode el IS hay que dejarlo en OFF,al menos yo asilo hago

Y sobre el ZD50/200MM,es un cañon,facilisimo de domar en enfoque manual,en la E510 facilísimo de usar en todas las focales,con el 2X+ZD50/200MM hay que emplearse bien,cuesta de trabajar sobreo todo la nitidez,a nada que te despistes las fotos salen movidas,vamos estatua total y buscar buenos apoyos o tirar de trípode,sin trípode el IS1 el más acertado

Atrás