40 megixeles???

Pumukyarriondas

Olympista Participante
Hola ya estoy aqui dando la cara otra vez, ja ja pero es la única manera de aprender algo .... alguien sabe como se hace la famosa foto de 40 megixeles de la om-d E-M5 Mark ii??? Gracias
 
La Pen F tiene esa funcion incluso con mas mpx , y no me he puesto a ello. Ya que estais, y me pica la curiosidad me sumo al carro y nos de alguien un "tuto" de esto.
Saludos desde el sur del sur.
 
Esa foto es solamente para modelos estáticos y se tiene que hacer con trípode, ya que no es una foto son tres.
Paisajes con viento no se pueden hacer ya que las hojas de los árboles saldrían movidas.
 
aoc dijo:
Esa foto es solamente para modelos estáticos y se tiene que hacer con trípode, ya que no es una foto son tres.
Paisajes con viento no se pueden hacer ya que las hojas de los árboles saldrían movidas.

Hasta ahí llego. pero el resto de el proceso y la experiencia contada y si es con "making of" mejor.
Que estoy hoy "gracioso"  Leñeeeee.  :) :p
Adolfo ya te digo que hoy tengo sobredosis Medicamentosa.
Saludos.
 
No puedo hacer el making-off... no tengo ninguna cámara que pueda hacerlo
 
Un tuto rápido de Olympus. Venga!!, a probar y a ver quien hace la foto más nítida!!

https://youtu.be/XM6H1T5sBcE
 
Buenas,
Yo lo he intentado un par de veces con los pana 100-400 y 12-32, trípode y todo eso. He configurado la cámara para que salga en la pantalla esa opción (sale la última, en forma de retícula, creo que después de retardo de 12s). He apretado el botón, y al poco sale en pantalla que está procesando.
Cuando la he observado, la foto es tan vulgar como las tiradas sin tanto lío.
Probablemente haya hecho algo mal, como por ejemplo que esa configuración solo sirva para determinados objetivos MZuico, pero lo curioso es que, al disparar, la EM5II parece que se comporta como si realmente estuviera haciendo ocho fotos y luego las procesara. Otro síntoma de que está tirando a esos megas, es que si la cámara no está totalmente quieta (trípode o apoyada en una mesa), esa función no hay manera de hacer la foto (parpadea el icono en forma de retícula, y el botón disparador no dispara).
Total, que he desistido de seguir intentándolo, ya que lo quería para fotos con teleobjetivo y poder recortar y recortar y recortar....
saludos,
Pepe.
 
Por supuesto que la foto en alta resolución se nota en cuanto a la calidad y detalles.Y yo le utilizo con el 7-14 f4 de Panasonic y también con los Mzuiko.Ahora si , la diferencia es mas visible en Raw que en Jpeg. Un saludo
 
Un ejemplo de la diferencia entre el jpeg directo de 40 megapixels y el raw:

Jpeg: 7295 x 5472 = 39923712 pixels (40 megapixels)

https://mega.nz/#!QspRiJjA!_3p4muu8G_97Tqhi5uNGh4UImEEpmrkGvUz1PM7Uir4

Raw editado y pasado a jpeg: 10054 x 7317 = 73565118 (73 megapixels)


https://mega.nz/#!Z5wRiSBK!Ir-GxKPM7ZbIRaIDVNQo2IW1PNZiP0PSD5QCXjvurtM

 
Buenos días:
Marcuse, las fotos no tienen los 40 mpx, sino los 7 u 8 de los jpg.
Acabo de ver el tuto y quizás haya hecho algo mal (el modo de enfoque, por ejemplo). Voy a seguirlo con total pulcritud y os cuento.
Gracias
Pepe (JSA)
 
jsa dijo:
Buenos días:
Marcuse, las fotos no tienen los 40 mpx, sino los 7 u 8 de los jpg.
Acabo de ver el tuto y quizás haya hecho algo mal (el modo de enfoque, por ejemplo). Voy a seguirlo con total pulcritud y os cuento.
Gracias
Pepe (JSA)


No tienes que mirar el peso, sino multiplicar ancho + alto (pixeles)
 
Bueno, he hecho la prueba con un pana 12-32 3:5, siguiendo las instrucciones del tutorial de Oly y la misma en disparo normal.

El resultado una foto con 14,4 MPX y con 4,5 MPX la normal.
Perdona AOC, pero no había leído tu mensaje y no he apuntado las medidas, y claro, he borrado ambas fotos por cutres (cutre el motivo, no la calidad).
Tengo que seguir practicando si quiero llegar a ser algo en la vida esta y llegar a los 40 MPX o casi.
Gracias,
pepe
 
jsa dijo:
Bueno, he hecho la prueba con un pana 12-32 3:5, siguiendo las instrucciones del tutorial de Oly y la misma en disparo normal.

El resultado una foto con 14,4 MPX y con 4,5 MPX la normal.
Perdona AOC, pero no había leído tu mensaje y no he apuntado las medidas, y claro, he borrado ambas fotos por cutres (cutre el motivo, no la calidad).
Tengo que seguir practicando si quiero llegar a ser algo en la vida esta y llegar a los 40 MPX o casi.
Gracias,
pepe
  Mi pregunta es , que tipo de calidad de jpeg tienes elegida? Para tener lo maximo tienes que elegir Fine +Raw.Y lo que dices que son mpx  , no seran Mb ? Un saludo
 
jsa dijo:
El resultado una foto con 14,4 MPX y con 4,5 MPX la normal.
Perdona AOC, pero no había leído tu mensaje y no he apuntado las medidas, y claro, he borrado ambas fotos por cutres (cutre el motivo, no la calidad).
Tengo que seguir practicando si quiero llegar a ser algo en la vida esta y llegar a los 40 MPX o casi.

Esas cifras, como sugiere el compañero athos, seguramente sean megabytes, que es lo que ocupa una foto en el disco, y aunque tienden a ser proporcionales, no es lo mismo que su resolución (megapíxeles). Las fotos que hagas con tu cámara, si la tienes configurada de manera habitual, tendrán todas, sin excepción, 16 megapíxeles. Y si usas el modo alta resolución entonces tendrán esos 40 megapíxeles. No van a tener mayor o menor resolución en función de tu pericia como fotógrafo.

Para ver la resolución tienes que ir a Propiedades -> Detalles -> Imagen. Multiplicas largo x ancho y te da el número de megapíxeles. Pero por lo que comentas, pesando una imagen casi el triple que la otra, tiene pinta de que efectivamente el modo alta resolución funciona correctamente y que la imagen resultante tiene esos 40 mps.
 
Pues lleváis razón como era de esperar. Uno, que es un cateto, ha mirado los Mbt y no los MPX, es decir, lo que ocupa en el ordenador.
Por otra parte, la fotos la tiré en FN+Raw, como dice el tutorial.
Muchas gracias y ahora toca ensayar con la superalta resolución, que con un año cumplido que tengo la cámara, aún no lo había intentado en serio.
 
Atrás
Arriba