Hola, tienes razón la foto de la luna fue una toma de contacto y a muy pocos aumentos. Es que esa foto la saque con otro teles muy bueno por cierto y es una forma de demostrar que el cromatismo es nulo,
Con respecto a la foto de M 42 te digo que se puede hacer con un equipo inferior al mío, ya que es una nebulosa muy grande con lo cual es fácil captar su luz.
Mi equipo te puedo decir por separado que el tubo sale por unos 2400€ (solo el telescopio), la montura 1460€, el autoguiado 350€, luego para el guiado necesitas un portátil en mi caso tengo uno de los pequeños 250€ y la cámara. Bueno aparte una caja de baterías 12V y7.5 V dc 220V ac. Para alimentar todo el equipo durante toda la noche.
Luego aparte tienes que poner Diagonal, oculares, filtro, etc que uso para visual
Pero ojo que estos precios no te asusten si un día quieres entrar en este mundo puedes buscarlo de 2 mano y no hace falta empezar con tanto. Además que un teleobjetivo que esté a la par de mi telescopio saldría por más del doble, claro da muchas funciones.
Saludos.