¿14-54 o 12-60?

Este es uno de tantos hilos que hablan del tema hay mucha información/valoración sobre las dos lentes

http://www.olympistas.org/foro/todo-terreno/diferencia-entre-el-12-60-y-el-14-54/

No tengo el 12-60 pero aunque creo que es genial, si te puedo decir que el 14-54 II, que es el que si tengo, es una pasada y no me ha defraudado en ningún momento desde que me hice con el.
Es una muy buena opción, sin duda.
Un saludo.

Lisardinho dijo:
Pues leyendo y leyendo, creo que teniendo en 14-54 I no merece la pena cambiar al 12-60

Si tienes el 14.54, ni te lo pienses... no vas a ganar ganar gran cosa. Manten este cristal, que es una maravilla.
Lo enganche en mi e510... y no lo solte hasta que vendi la camara.

Yo tengo el 14-54 I con la E-30 y nunca le quito. Con él hago los retratos y con el 12-60 ganaría algo más de tele pero ni me planteo cambiarlo.

Los dos son magníficos objetivos y tengas cual tengas ninguno te va a decepcionar. Sin embargo, con el 12-60swd ganarías 2mm en angular, que para algunas situaciones es bastante, y otros 6mm en tele. Si lo que buscas es tener un todo terreno el 12-60swd es evidentemente mejor en ese aspecto. Por contra, el 12-60swd es más grande, mas pesado y...más caro. El 12-60swd tiene el añadido de que tiene enfoque ultrasónico y es muy rápido y silencioso enfocando con cámaras que puedan aprovechar el enfoque swd aunque creo que la E-520 no dispone de ese enfoque.

Yo, aunque mi E-450 no aprovecharia todas las maravillas que posee el 12-60, como ya tengo el 14-42 preferiria comprar el 12-60 por esos 2 puntos de angular de mas. Luego ahorraria para un cuerpo con mejores cualidades.

Atrás