Laguna de Gallocanta

jkarlos66

Olympista Participante
El pasado noviembre estuvimos en la laguna de Gallocanta y la verdad es que me esperaba que las grullas me lo pusieran un poco más fácil; a nada que nos veían a lo lejos, empezaban a levantar el vuelo.
OM113248.jpg
OM1 y M.Zuiko 150-600 + MC20, a 862mm, f12, 1/2000 e ISO 1600

OM113112.jpg
La libélula me lo puso bastante más fácil; OM1 con el M.Zuiko 150-600 + MC14, 840mm, f9, 1/2000s e ISO 2000

Buenas, te considero un primerizo cazando bichos y por eso te pasa lo que pasa. Ten paciencia, ya iras obteniendo pericias para cazarlos mejor sin espantarlos y... poder acercarte mejor para no tener que llegar al limite de la focal perdiendo con ello nitidez. Para acercarte, una idea es hacerlo con el sol a tu espalda, pues asi a ellos les cuesta mas verte, pero aun asi tendras que ser sigiloso, son tecnicas de cazadores, al igual que la direccion del viento para que no capten tu olor. Yo que voy con un 300ƒ4 tengo que arriesgar mas.
Las libelulas suelen asignar por costumbre los posaderos, asi que si ves una alzar el vuelo, agachate, escondete que en un rato ellas vuelven al mismo lugar, son hermosas cuando posan en la punta de un palo al aire y las fotos ganan muchisimo mas que en el suelo.

Aun asi, las fotos estan buenas para ir iniciandote. Saludos

Tomo buena nota de tus consejos @CanariOly e intentaré llevarlos a la practica la próxima vez que se tercie aunque en Gallocanta, en más de una ocasión no podría haberlos empleado pues entre las prohibiciones de acceso y los campos de cultivo (que no nos gusta pisotear), el margen de maniobra era bastante limitado.

Por cierto y por si alguno piensa ir por Gallocanta, hay varios observatorios pero lejísimos de la laguna, mejor llevar la focal más larga que tengáis, que siempre se os quedará corta.

Saludos.

La verdad que las grullas son bastante esquivas. Yo solo las he podido fotografiar una vez algo más cerca . Por aquí por el sur las he podido ver por la laguna de fuente de piedra.
También las he visto algunas veces por las tablas de Daimiel

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Tómalo como un aprendizaje y unas jornadas seguro que muy agradables, yo tuve la suerte de ir un año a finales de febrero con cerca de 70000 grullas en la laguna pero iba con equipo prestado y muy inexperto, me lo pase muy bien pero conseguí pocas fotos aceptables.

Lo guapo de Gallocanta son las grullas al amanecer mirando al Sol que es de donde vienen a la laguna con paradas en los campos sembrados para desayunar, vamos,. Hay un merendero entre Berrueco y Gallocanta donde se puede dejar el coche despues de la amanecida. Está al borde de la carretera y rodeado de campos de cereal. Allá, quietito y con paciencia podrás ver grullas más cerca de espaldas al Sol y afotarlas. Yo procuraré ir en la Luna llena de marzo; eso ya es una pasada. En fin, vas bien como dice el amigo Lucas. Saludos.

Atrás