Problema con autoenfoque

srgank

Principiante
Buenas noches,
Soy un usuario novato con cámaras Reflex y tengo una olympus om e-m10 Mark oi desde hace años.
El tema es que hace un tiempo que noto que no enfoca bien. El autofocus no funciona muchas de las veces que intento enfocar y no se porque.
He limpiado los conectores del cuerpo de la cámara al objetivo con una gamuza y alcohol por si fuera eso pero nada. He hecho resets de todos las maneras y tampoco.
Lo único que no he hecho es limpiar el sensor ( he pedido las herramientas necesarias para hacerlo)
Puede ser que sea porque está el sensor sucio? Lo he probado con varios objetivos y a todos les pasa lo mismo .
Adjunto el vídeo en el siguiente enlace:
Muchas gracias!

Yo lo que haría sería quitar la detección de rostros, ahora la tienes activada por lo que veo, y repetir la prueba en un entorno con más luz.
Creo que la combinación EM10II (cámara que tiene sus años), detección de rostro, poca luz y diafragma f 5.6, quizás con un objetivo muy básico, puede ser la causa de tus problemas.

Perfecto, hago la prueba a ver qué tal.
Si tuviera que renovar la cámara por una más moderna que cámara me recomendaríais? La e-m10 Mark IV?
Soy un usuario principiante con ganas de aprender y no arruinarse por el camino (de momento)

Yo, antes de plantearme renovaciones, probaría primero la cámara, hasta saber con seguridad si la cámara tiene problemas de AF o son solo las limitaciones propias de la cámara. Si la cámara va bien, úsala hasta que le empieces a notar carencias que quieras superar con otro modelo más avanzado. Porque en la situación actual no le veo sentido a proponerte tal o cual modelo de cámara, salvo que quieras entrar en la compra compulsiva.

La cámara enfoca por contraste, si quieres enfocar una pared blanca totalmente lisa, el sistema AF lo va a tener muy complicado. Haz pruebas con mucho contraste, vas viendo como se comporta y le vas complicando la situación a ver como evoluciona. Ya nos dirás.

Por lo que se ve en el video no parece que tengas problemas de enfoque. La cámara enfoca por contraste, si colocas la mira apuntando a una superficie "plana o lisa" de tono, le costará enfocar, es lógico. Si incluyes elementos contrastados con alguna linea o dibujo verás que enfoca de inmediato.
Repasa los consejos para el auto enfoque que se dan en el manual de instrucciones.

Atrás