María en el claustro

FJS-MALAGA

Gurú Olympista
aprovechando ese interesante segundo plano me propuse realizar algo de retrato con mi Mary como protagonista (con ND 4 pasos) luz natural estábamos de finde y en esos casos el equipo es el justos

_A131662 by fjsmalaga, en Flickr
 
Normalmente me suele gustar en un retrato que el fondo se oriente del lado al que lo hace la modelo, más que su espalda, pero en este caso no me disgusta.
Bien la saturación y la iluminación, quizás un poco menos de retoque, pero es un gusto personal, no está mal.
Mary sale estupenda, de tu flickr me gustan las nocturnas y paisajes, se te da muy bien.
Un saludo.
 
pai dijo:
Normalmente me suele gustar en un retrato que el fondo se oriente del lado al que lo hace la modelo, más que su espalda, pero en este caso no me disgusta.
Bien la saturación y la iluminación, quizás un poco menos de retoque, pero es un gusto personal, no está mal.
Mary sale estupenda, de tu flickr me gustan las nocturnas y paisajes, se te da muy bien.
Un saludo.

vi los arcos y tenian que entrar en el encuadre y esta es la mejor solucion de encuadre que se me ocurrió ya que no muy retratero, gracias por pasarte por mi flickr poco a poco voy aprendiendo de grandes maestros con los que suelo salir 
 
Hola. Me parece que la composición está muy bien resuelta. En retrato, tratándose de un plano americano, como éste, dejar un espacio vacío en el encuadre es correcto, incluso recomendable y, generalmente hay que dejarlo por delante de la modelo, que generalmente es a donde mira, pero eso, en este caso, vale para una foto tomada con la modelo de perfil. Ahora bien, la modelo se gira su torso a su izquierda como atraída por una llamada y mira de frente, momento en que se hace el disparo. Ya no es necesario ese espacio delante de la modelo, pues el marco por delante no la comprime, que es lo que se trata de evitar dejando ese espacio por delante de la mirada. Dejar ese espacio a su derecha -espalda- desenfocado (con los parámetros y distancia a la que está tomada la foto) es inevitable pero, además es lo que se debe hacer -teóricamente- en retrato, para no desviar la atención de quien visiona a la modelo y se centre en ella, y añado, aunque puede resultar subjetivo, que ese fondo sugiere el lugar de donde viene que puede ser, en este caso, más importante que a aquel al que se supone que va. Nos cuenta de dónde viene. Me disculpéis la chapa.
Tal ves un poco más de textura en la piel de la cara no hubiera venido nada mal, impide que los rostros queden algo planos.
El equipo que has utilizado es, en mi opinión, correcto para retrato. Yo prefiero esa focal a un 35mm, una superior a tu 45mm es recomendable, sobre todo cuando no tienes mucha confianza con tu modelo -que no es el caso- y no es conveniente acercarte mucho para que no se sienta incómodo/a y quieres hacer planos medio cortos y primeros planos. Yo creo que tenías intención de hacer algún retrato, pues no creo normal salir un finde con 410 gr extras si no es con esa intención, que es la misma para la que fué creado en su día por Olympus.
En fin, a mi la foto me gusta como se ha realizado, es un muy buen retrato.
Saludos a todos, ...
 
MOTX dijo:
Hola. Me parece que la composición está muy bien resuelta. En retrato, tratándose de un plano americano, como éste, dejar un espacio vacío en el encuadre es correcto, incluso recomendable y, generalmente hay que dejarlo por delante de la modelo, que generalmente es a donde mira, pero eso, en este caso, vale para una foto tomada con la modelo de perfil. Ahora bien, la modelo se gira su torso a su izquierda como atraída por una llamada y mira de frente, momento en que se hace el disparo. Ya no es necesario ese espacio delante de la modelo, pues el marco por delante no la comprime, que es lo que se trata de evitar dejando ese espacio por delante de la mirada. Dejar ese espacio a su derecha -espalda- desenfocado (con los parámetros y distancia a la que está tomada la foto) es inevitable pero, además es lo que se debe hacer -teóricamente- en retrato, para no desviar la atención de quien visiona a la modelo y se centre en ella, y añado, aunque puede resultar subjetivo, que ese fondo sugiere el lugar de donde viene que puede ser, en este caso, más importante que a aquel al que se supone que va. Nos cuenta de dónde viene. Me disculpéis la chapa.
Tal ves un poco más de textura en la piel de la cara no hubiera venido nada mal, impide que los rostros queden algo planos.
El equipo que has utilizado es, en mi opinión, correcto para retrato. Yo prefiero esa focal a un 35mm, una superior a tu 45mm es recomendable, sobre todo cuando no tienes mucha confianza con tu modelo -que no es el caso- y no es conveniente acercarte mucho para que no se sienta incómodo/a y quieres hacer planos medio cortos y primeros planos. Yo creo que tenías intención de hacer algún retrato, pues no creo normal salir un finde con 410 gr extras si no es con esa intención, que es la misma para la que fué creado en su día por Olympus.
En fin, a mi la foto me gusta como se ha realizado, es un muy buen retrato.
Saludos a todos, ...

Jaime mil gracias por tus explicaciones sobre la foto se ve entiendes mucho mas que yo de retrato  yo solo vi sobre el terreno  que dejar os arcos delante de ella no me resultaba atractivo sin embargo detras si tenia desde mi punto de vista mas sentido y como bien explicas tu no vi a la modela encajonada por ello.

la fotografia es mi mayor aficion Jaime y poco a poco me e hecho con un buen equipo de hecho supera mis capacidades para sacarle todo el partido, reconozco que es mas capricho que necesidad y aun que no soy muy retratero si que de vez encuando saco esta joyita a pasear y sacar algunas fotos a la jefa o a la novia mi hijo

Felices fiestas amigo Jaime
 
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