Explorer Syndrome

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Un fotografo paisagistico siente la necesidad de explorar nuevos logares para satisfacer su linea de continuedad. Cuando lo encuentra empiza un proceso de estudio de posibilidades relacionadas con el clima, los eventos del dia mas interesantes para complementarlos, la posicion del sol segun su orientacion, etc... Y si en este forma parte el mar, el estado de las mareas y el tamaño de las olas. Este lugar es todo un ejemplo, aun en fase de estudio. De momento con un amanecer entre la hora dorada y la azul.



Un saludo a tod@s
 
magnifico trabajo esa piedra en primerísimo primer plano dirigiendo en diagonal al protagonista ese especie de dolmen, solo apuntar que creo as revelado las piedras por un lado y el cielo por otro lo que ha provocado un halo de un par de pixeles muy facil de eliminar con tapon de clonar modo oscurecer se tarda 1min y creo la foto lo merece
 
magnifico trabajo esa piedra en primerísimo primer plano dirigiendo en diagonal al protagonista ese especie de dolmen, solo apuntar que creo as revelado las piedras por un lado y el cielo por otro lo que ha provocado un halo de un par de pixeles muy facil de eliminar con tapon de clonar modo oscurecer se tarda 1min y creo la foto lo merece
Estoy de acuerdo con @FJS-MALAGA

Una foto increíble para haber sido tomada en el "momento de estudio". A ver con qué otras nos sorprendes.
 
Pues si le deberías dar una vuelta a la edición, la foto lo merece, el agua te ha quedado muy bien, las piedras las veo con algo de poca textura y algo planas de iluminación y los halos son demasiado evidentes.
Un saludote
 
@FJS-MALAGA @EmoGlobina @afloresa me gusta leer vuestras criticas (y). En otros lados esa foto ha sido muy aclamada e incluso seleccionada y nadie dice nada...
Es cierto que tiene algo de halo en contraste con el cielo, llevo tiempo luchando contra ello y he de reconocer que en esta foto ha sido una de las que mas dificultades me ha dado con el revelado. Concretamente porque fue sacada casi a oscuras, media hora antes de que amaneciera. Y aun asi, los pocos resticios de luz en la hora azul del cielo eran mas claros que todo lo demas. Eso me obligó a un revelado casi extremo, dividiendo suelo de cielo, claro está porque al ser el agua la principal protagonista, debia darle mas claridad que el cielo. Si lo hubiera hecho en conjunto, hubiera quemado el cielo. Otro caso son las rocas, como dice afloresa, encima que estan a contraluz, son negras al ser volcanicas, exepto las que suelen estar bajo el agua que obtienen esos colores a causa del liquen marino, por asi llamarlo. Las condiciones de luz no me permitian disparar con el obturador mas cerrado para aumentar la profundidad de campo, de hecho la foto se hizo sin filtro ND. Y esperar a que aclarase mas el dia, la marea terminaria de bajar y ese juego de las olas se perderia para quedarse mas alejado.

No la voy a reeditar, como dice el titulo, el lugar esta en fase de exploracion. Esa foto salió en horas tan tempranas porque el mejor efecto del agua es en marea vacia, digamos que vaciando y terminando de hacerlo. En mi opinion la pillé un poco tarde en este aspeto. Ahora solo falta esperar otro momento que cuadre ese punto de mar, la salida del sol mas al norte que sera en verano tambien sera muy favorable, y que el trabajo me permita estar ahi y aprovechar el momento. Para el atardecer no le veo potencial, puesto que el sol se pone mas bien a la espalda y a plena luz del dia para mi opinion es muy negativo.

Otra ocasion que estoy esperando, es con la marea llena y la mar mas brava, como he dicho. La rompientes de olas en ese lugar deben de ser espectaculares. El caso es que la cosa va en proyecto, provando el momento justo para la foto definitiva.

Un saludo a todos y gracias por sus palabras
 
el lugar bien se merece intentar hacer una mejor foto, y eso que cuentas creo que es lo mejor de esta afición. Tener la foto en la mente, el lugar localizado y esperar a que se den las circunstancias para hacerla.
 
Yo quiero una kedada canaria en esa localización 😄
Si vienes a Gran Canaria, me dices y yo te llevo a esa localizacion sin problema alguno.

el lugar bien se merece intentar hacer una mejor foto, y eso que cuentas creo que es lo mejor de esta afición. Tener la foto en la mente, el lugar localizado y esperar a que se den las circunstancias para hacerla.
Asi es Miguel, es lo que tienen especialmente las seascape, hay que planificar, esperar el momento y si aun no te deja satisfecho, intentarlo otra vez. El clima y las mareas mandan.
 
Bueno @FJS-MALAGA , ya tu has sido invitado tambien, mientras no esté in work tienes un guia personalizado en Gran Canaria, pero aun te estoy esperando :rolleyes:. Se que no es facil venir aqui, y a veces hasta me cuesta salir de aqui :ROFLMAO:...
 
Atrás
Arriba