A Imagen y Semejanza

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Cuenta la leyenda que el monte Teide en la isla de Tenerife es la sombra del monte Ajodar en la isla de Gran Canaria. Pero en realidad no es más que una curiosidad de los caprichos geológicos de las Islas Canarias.

OYMPUS E-M5mkIII + Lente OLYMPUS 40-150 mm
f/16.0 - 150,0 mm - 1/125s - ISO 2000




Un saludo a tod@s
 
Una de las razones por las que me atrae tanto Olympus para complementar mi equipo full frame. Estos 300mm en mi reflex serian prohibitivos.
Enhorabuena por esta captura tan atractiva y por la belleza de los parajes de tu hogar.
 
Es lo que tienen los objetivos Olympus, calidad en poco espacio y peso... Nada que ver con APS o FullFrame. A menudo salgo con un grupo en los que hay Sony, Fuji y Canon, los dos primeros de ultima generación y el Canon a punto de actualizarse de APS a FullFrame y no hay comparación. Además de la M5mkII posee el OM1 que un nivel de prestaciones electrónicas esta muy avanzado incluyendo filtros ND internos y modos de disparo que son los más rápidos hoy en RAW. Bueno la Sony9 se ha puesto un poco al día, pero su precio es desorbitado. Si hablamos de objetivos estamos en las mismas.

Gracias por pasar (y)
 
Una de las razones por las que me atrae tanto Olympus para complementar mi equipo full frame. Estos 300mm en mi reflex serian prohibitivos.
Enhorabuena por esta captura tan atractiva y por la belleza de los parajes de tu hogar.

Es lo que tienen los objetivos Olympus, calidad en poco espacio y peso... Nada que ver con APS o FullFrame. A menudo salgo con un grupo en los que hay Sony, Fuji y Canon, los dos primeros de ultima generación y el Canon a punto de actualizarse de APS a FullFrame y no hay comparación. Además de la M5mkII posee el OM1 que un nivel de prestaciones electrónicas esta muy avanzado incluyendo filtros ND internos y modos de disparo que son los más rápidos hoy en RAW. Bueno la Sony9 se ha puesto un poco al día, pero su precio es desorbitado. Si hablamos de objetivos estamos en las mismas.

Gracias por pasar (y)
Suscribo punto por punto con vuestros mensajes tanto en la calidad de la foto (esas sombras son hipnóticas) como en la conveniencia de las ópticas olympistas.
 
Gracias @acbs por tu explicación, creo que ayer estaba cansado y leía en diagonal, aunque sin acritud alguna.

A continuación dejo otro disparo de la serie, el primero que realicé en la sesión, a modo de complementar el paisaje en un decir como lo que se ve fuera de las cámaras o un making-off aunque no propiamente dicho... Y aporto más detalles técnicos y circuntanciales:

El objetivo usado era un Zuiko 40-150mm 1:4-5,6 3/4 de los viejos con un adaptador Viltrox 3/4 > M3/4. Una chatarrilla que aún conserva desde hace unos 20 años y que vino en el kit de una Olympus E-520 que anda muerta ya. Este objetivo acoplado a la M5mkIII, un bichito ❤️ que sustituyó la vieja E-520, pero que al adquirir la OM1 pasó a ser "la de repuesto" hasta que este tubo que parte al servicio técnico por una averia.
El bichito M5mkIII llevaba unos seis meses en stand by, desde mi último viaje fotográfico por Alemania que decidió llevarla por razones de peso y espacio frente a la OM1, y desde entonces no había recargado sus baterías. El resultado fue que la batería original solo tenía media carga y la de repuesto que no era Olympus, me demostró que estaba muerta después de tanto tiempo en stand by y algunos usos de carga rápida durante el viaje... Pensé que con la media carga de bateria era suficiente para la sesión que tenia planeada que no seria mas de media hora. Pero ya en el lugar, el indicador de energía se puso en rojo...
Para poder hacer la serie de fotos tuve que hacer pericias del tipo apagar la cámara para volverla a encender y hacer el disparo, eliminar el AF para hacerlo en manual, y... Apenas me di cuenta de que estaba disparando a ISO 2000, una burrada para este tipo de fotos cuando para mi seria un 64 o 100 lo más apropiado.
Entre una cosa y otra, a mi pesar ya pesar de su belleza basada en la localización, las fotos no tienen un acabado propio de mi satisfacción, les faltan nitidez y detalle especialmente acentuado por el ISO, y el clima con una ligera calima. Queda con ello como una asignatura pendiente de repetir la sesión ya la espera de un momento adecuado.
Es lo que tiene la fotografia paisajística, planificacion, intentarlo dia a dia, semana a semana, mes a mes, hasta que obtienes el resultado que quieres...
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-12-29 a las 9.02.57.png
    Captura de Pantalla 2023-12-29 a las 9.02.57.png
    887 KB · Visitas: 2
Que lujo de explicación @CanariOly. Yo tambien me he encontrado muchas veces en esa situación con la batería pero los resultados no ha sido ni mucho menos tan buenos como el tuyo
 
Atrás
Arriba