Zuiko 50mm macro F/2 + EC-14

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
Hola, alguno que tenga el Zuiko 50mm macro F/2 + EC-14 ¿me podría contestar a 2 preguntitas?

1.- Distancia mínima de enfoque
2.- Ratio de magnificación (mm enfocados en una regla a la mínima distancia de enfoque?

Muchísimas gracias.

jano dijo:
Hola, alguno que tenga el Zuiko 50mm macro F/2 + EC-14 ¿me podría contestar a 2 preguntitas?

1.- Distancia mínima de enfoque
2.- Ratio de magnificación (mm enfocados en una regla a la mínima distancia de enfoque?

Muchísimas gracias.

Me pillas un poco tarde, si no te ha contestado nadie, mañana te lo pongo yo.

A ver si te sirve. He cogido la cámara, he apoyado el objetivo sobre una hoja en blanco de una libreta. He marcado donde quedaba apoyado el aro exterior del objetivo. He puesto la distancia mínima de enfoque que me permite el objetivo y le he puesto delante un objeto hasta que estaba perfectamente enfocado. He marcado esa distancia, y me sale 52 mm.

Si no te vale, me dices cómo quieres que lo haga.

Esta moneda está tomada a esa distancia, ¡ojo! de la parte exterior del aro, de 52 mm, está tirada en jpg y puesta tal y como sale del horno, la luz es de bombilla

5710473625_380894e8c2_b.jpg

Cámara Olympus E-3
Exposición 0,2 sec (1/5)
Aperture f/2.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición +0.7 EV

Muchísimas gracias Toni, he medido la moneda y calculo sobre unos 17mm encuadrados, esto es una magnificación aproximada de 1:1, lo que no me queda claro es a la distancia que te tuviste que acercar, ¿a 5,2cm (medidos desde el extremo de la lente hasta el objeto)?

Un saludo y muchas gracias por todo.

jano dijo:
Gracias por todo Toni, al final no lo puedo comprar porque se lo vendieron a otro, que le vamos a hacer.

Puff, Jano, ¡menos mal que no te lo compraste!, esta tarde me he dado cuenta que no tenía puesto en el objetivo el EC-14, si no el EX-25. Con el EC-14 no tiene tanto ratio. En cuanto pueda te hago fotos.

Atrás