Zuiko 50 mm o Zuiko 35 mm

Emma

Principiante
Hola a todos !!
Tengo una E-510, llevo un año con ella.. estos días he estado dudando en cambiarme a Nikon, pero me gastaría una pasta y al final solo tendría un objetivo, mientras que con mi olympus tengo el angular, el tele y un tubo de extensión que me sirve para macro, asi que he decidido seguir con mi querida olympus, pero comprando algún objetivo más..

Me ha llamado mucho la atención el Zuiko 50 mm f2 y el Zuiko 35 mm, pero no sé por cuál decidirme... lo usaría para retratos y macro, como ya he dicho tengo un tubo de extensión que no sé si podría aplicar en estos objetivos, todavía estoy un poco novatilla en esto.

¿¿Qué objetivo me aconsejáis??

Gracias
 
El 50mm. VAmos de cabeza. O si quieres por ahorrartye dinerito adapta un objetivo manual. El tamron Adaptal 90mm 2.5 esta muuy bien.
AAunque ahora estoy probando un 55 de nikon a ver k tal va
 
El 50mm y dudo que encuentres otro mejor y de otra marca...Para Macros es perfecto y para retratos ni te cuento.

Un saludo
 
No hay duda... si economicamente puedes, pillate el 50mm .... dicen que es uno de los objetivos más nítidos del mercado.....
 
Si es para macro el 50mm, pero tienes otra opción y a lo mejor te sale más arregladita de precio, es decir coger el 35mm y un 50 1,8, que no sea macro. Con el tubo de extensión podrías hacer macro. Eso si perderias el enfoque automático, pero en macro no es lo más importante, aunque si es muy cómodo  a mí me gusta.
Yo tengo el 35mm y no hay comparación con el 50, si bien es cierto que la relación calidad precio es muy interesante. Hace buenas fotos, es zuiko.
Tb mira a ver si tienen en fotoganga(llama antes) un cosina 100mm macro manual yo lo tengo y da una calidad muy buena, o el 90 mm Tamrom tb está genial.

Saludos.

 
Vale, me queda claro que entre el 35 mm y el 50 mm, me cojo el 50 mm, aunque ahora me han comentado también el buen resultado que da el 9-18 y ahora estoy dudando entre esos dos que ya sé que no tienen nada que ver... ufff...
 
el 9-18 es un objetivo muy bueno tambien y te abre las posibilidades de la fotografia con gran angular. Cada uno tiene sus preferencias pero yo de quedarme con uno seria el 9-18. La focal de 50 la tienes cubierta (con otra calidad evidentemente) y hay muchas formas de hacer un macro, pero esos 9mm....son una chulada!! ;D
 
Ahora estas planteando cosas distintas....Ya no son macros ni retratos.

El 9-18, como te acostumbres a el, lo vas a utilizar mas de lo que te imaginas, pero no sera un objetivo especifico para lo que antes mencionabas...Son cosas distintas

Por cierto antes insinuabas lo del tubo de extensión, me imagino que sera el EX-25. Yo lo he tenido con el 50 Macro y las aproximaciones son tremendas, eso si. con todo bajo control, no dejando nada al azhar. Vamos que si vas a hacer macros de naturaleza, flores, insectos y demas yo no lo recomiendo, pero es totalmente compatible. Sin el EX-25 ya la cosa es mas manejable.

Un saludo
 
Atrás
Arriba