Zuiko 50 mm F2 Macro

fjmacon

Principiante
Hola gente !! Recientemente he adquirido esta joyita, y tengo una duda.
Con mi e520 enfoca bien por visor y por live view, pero tengo entendido que este objetivo no es compatible con el enfoque por contraste (que supuestamente es el del live view), no?
¿Estoy es así? o ¿estoy mezclando churras con merinas?
Un saludo !!
 
No tiene nada que ver una cosa con la otra. No es que el objetivo no sea "compatible con el enfoque por contraste", es que no tiene esa funcionalidad. Enfoca usando diferencia de fases.
 
Pero yo pensaba que la detección de fase era exclusiva del ocular, y no del live view. Entoces, ¿estoy equivocado?
 
Te lo explico de otro modo. Sólo algunos Zuikos tienen enfoque por contraste, pero todos son capaces de enfocar usando liveview ¿Cual es la diferencia entre unos y otros? Que si usas el liveview con objetivos que no enfocan por contraste, tendrás menos puntos de enfoque. En tu cámara creo que se reducen a 3.

Lo de que la detección de fase sea exclusiva del ocular no lo creo, si no no podrías usar tu 50mm por el liveview.
 
En realidad los objetivos que no son compatibles con el enfoque por contraste (el del Live-View) lo que hacen cuando pulsamos el botón a medias es aproximar el enfoque (lo que harán más o menos lento) y cuando lo pulsamos de todo, levanta el espejo, enfoca por diferencia de fase y saca la foto.

También se puede configurar para que únicamente enfoque y dispare al pulsar a fondo el botón, sin que haga nada al pulsarlo a medias.

Lo que no se puede hacer, por tanto, con estos objetivos es primero enfocar y después reencuadrar, porque cuando vaya a disparar va a cambiar el enfoque a lo que haya en ese momento. Para ello habría que bloquear primero el enfoque con el botón AEL/AFL.

Esto que te digo es así al menos en la E-620. Supongo que en la E-520 será parecido.
 
Pues no se si será así en la 520, pero esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo, mas que nada por curiosidad.
Gracias !!
 
Atrás
Arriba