Zuiko 45mm 1:1.8 o Samyang/Rokinon 85mm f1.4 para retratos

Rumont

Principiante
Hola, estoy pensando en adquirir mi primer objetivo "prime" para mi Pen E-PL6, sobretodo para utilizarlo en retratos y estoy indeciso entre el Zuiko 45 mm 1.8 o el Samyang/Rokinon/etc 85mm 1.4
Me gustaría saber si alguien ha probado los dos, ¿con cuál se quedaría? porque me parece que están por el estilo de precio ¿no?
Las fotos del Samyang que he visto me gustan mucho, pero el que sea de enfoque manual me da algo de miedito :-\ ¿no es difícil enfocar con él a la máxima apertura de 1.4? ¿hay algún truco para hacerlo bien?
 
Son dos focales muy distintas, pero si lo quieres para retrato y no estas acostumbrado al enfoque manual, mi recomendación es que tires a por el 45mm, que por 200€ que se encuentra de segunda mano no está pagado.
 
Las focales son muy diferentes y en la PEN serán 90mm y 170mm, creo que esta última puede ser demasiado larga para retrato por lo que me atrevo a afirmar que para tal fin el Zuiko 45mm debería ser tu elección.

Yo tengo el Samyang para formato APS-C en una Nikon D7000, lo que lo convierte en un 128mm aproximados, aún no he hecho ningún trabajo "serio" con él (es una vergüenza pues lo tengo ya hace poco más de un mes) así que no puedo aportar mucho con respecto al manejo del enfoque, pero en las pocas pruebas que hice te puedo decir que me gusta el resultado pero hay que estar dispuesto a perder muchas tomas a máxima apertura por perder el foco. Lo compré, como tú, para retrato pero principalmente para tomas en las que puedo disponer de tiempo para manejar las poses de el o la modelo.

Si algo más te puedo aportar no dejes de comentarlo.

Saludos,
 
Atrás
Arriba