zuiko 25mm 2.8

alacabeza

Principiante
hola a todos, busco información sobre este obj y la verdad no encuentro mucho.
busco uno de focal fija para mi e510 que aplicando el factor de mult. ofrezca un rendimiento como un 50, pero hay está la pega que este es 2.8 y los analógicos 1.8 y no se si vale la pena comprarlo

un saludo

Busca bien y verás que hemos hablado no hace mucho de él.

Sobre lo que dices, no es así, pues los analógicos que son f/1,8, NO son de 50mm de focal equivalente sino nominal y por tanto de 2x50 = 100mm de focal equivalente.

Los únicos objetivos "del sistema" que puedes considerar son el Leica 25mm f/1,4 que no creo que lo encuentres por menos de 500€ de segunda mano y el "Pancake" que citas, ZD 25mm f/2,8.

Tus alternativas en ópticas manuales "analógicas" serian objetivos granangulares de 24mm (equivalentes a 48mm de focal) que para que sean asequibles tampoco van a ser más luminosos que f/2,8 y si lo son (f/2, por ejemplo) ó son malos o serán igualmente caros.

No le des muchas vueltas, ese 25/2,8 es una buena compra, no es una joya, pero te puede dar muchas satisfacciones y su luminosidad, pudiendo subir el ISO, es bastante interesante al margen de la DOF, que al fin y al cabo es similar a la del típico ZD 14-54mm ó Panaleica 14-50mm y por supuesto, mejor (más corta) que la de los 14-42mm.

gracias eznado por la respuesta.
al final he optado por un om50 mm analógico + anillo adaptador y me estoy volviendo loco con la distancia focal, por lo mismo da que ponga f1. 8 o 16, veo que la distancia focal no varía. El resultado me gusta, pero lo del enfoque no acabo de pillarlo
Será cuestión de seguir probando

A ver, Alacabeza, que te veo muy despistado... el Zuiko OM 50mm f/1,8 es un objetivo de distancia focal FIJA, o sea... NO es un zoom en el que puedas variar la distancia focal. Dicha distancia focal es precisamente 50mm.

Dicho eso, si lo montas mediante adaptador en una cámara E-System, Cuatro Tercios o Micro Cuatro Tercios, Olympus ó Panasonic su distancia focal nominal (los 50mm citados) tendrás que multiplicarlos por 2x para obtener la distancia focal equivalente a la que esos 50mm equivaldrían en una cámara de carrete de paso universal (formato 135) o sea... 100mm.

Por tanto, en el caso que nos ocupa, ese objetivo diseñado para ser un objetivo de focal normal en las cámaras de carrete del Olympus OM System pasará a equivaler visualmente a un teleobjetivo de retrato de 100mm de focal en las DSLR mencionadas más arriba.

La escala de números f/, a la que veo que no estás habituado, representa las aberturas de diafragma disponibles para proceder a la exposición de la imagen sobre el sensor.

... y no te preocupes que aquí estamos para ayudar.

Lo dicho... no te preocupes y tú pregunta que, en función del tiempo disponible, se te contestará.

También te digo y no lo tomes a reproche, por favor, que es conveniente usar el buscador pues muchos temas (más, cuánto más básicos) ya están tocados y existen hilos en los que se habla de ellos.

Por otro lado, yo siempre recomiendo empezar con algún libro de Fotografía (mejor si es de los tiempos "del analógico") para aprender los temas fundamentales y luego ya "navegar" por foros e hilos sobre temas concretos.

Suerte y a disfrutar.

gracias, no me tomo nada a mal, ni por asomo.
ahora estoy en cabo de gata, disfrutando de las vacaciones y la foto.
quizás se podría cerrar el hilo,

:)

Atrás