Zuiko 25 mm 1.8 o zuiko 45mm 1.8 ??

Burgales26

Principiante
Hola, mi duda es cual de estos dos ovjetivos comprar, válidamente sería para retratos tanto en interior como exterior, me gustaba el 25mm pero e leído que el 45mm sale muy bueno, no se que hacer, a ver si me podéis aconsejar, un saludo gracias ;)

Si lo quieres para retrato, sin ninguna duda el 45mm, es super nitido y pienso que tiene una relacion calidad precio insuperable.
El 25mm con una calidad muy,muy buena es mas versatil.

Okey muchas gracias, la única pega del 45 es para interiores me tengo que alejar un poquito pero si merece la pena su nitidez lo tendré en cuenta, iría montado en una om-d 10 mark  ii

Yo tengo la combinación Omd M10II con el 45mm, y a veces hago primeros planos de mis hijos por casa (entiéndase una toma en la que se ve el cuello y la cabeza), es rápido en el enfoque y certero, luminoso hasta el punto que ayuda mucho a no subir el ISO.
Mi salón no es precisamente pequeño, por lo que sin ningún miedo a equivocarme te diría que si es para interiores y tienes intención de sacar medio cuerpo (entiéndase torso y cabeza), mejor el 25mm.
En cualquier caso si tienes un zoom, puedes ver perfectamente el ángulo de visión de ambos, simplemente lleva el aro a 25mm y sin moverte lo mas próximo a 45 que dé y verás la cantidad de toma que abarca cada uno.
Personalmente, ahora mismo, tengo solamente el 9-18 y el 45mm, el primero para interiores, paisaje y arquitectura... el segundo para fotos a los niños alejándome un par de metros aproximadamente, preferiblemente en exteriores. (cuando pueda compraré el 60mm y el 25mm, en ese orden)
Ojo el 45 enfoca desde cerca, desde menos de un metro, pero si lo estás demasiado no te cabe todo el rostro, sin duda el 25 es mas versatil... lo ideal, tener los dos. ::)

Gracias por el aporte, de momento me e decantado por el 45mm, más adelante tengo en mente el 7-14mm f2.8 para paisaje, a ir ahorrando jeje

yo en olympus no se como funcionan pero por focal

el 45mm que es 90 para interiores creo que pasaria como con los 50mm para apsc, que son los mas baratos, muy nitidos, maxima apertura pero...... o tienes una casa muy grande o solo haces fotos en el salon porque no hay espacio suficiente para hacer fotos en otro sitio.

es mi opinion

Atrás