zapata para olympus e300

sergiooo

Principiante
Hola olympistas,,,,como estais,
tengo un pequeño problema, y tras darle muchas vuelta acudo a vosotros!!! gente de PRO!!! :-)
Tengo una camara olympus reflex e-300, y he adquirido un equipo de flashes externos VISICO300, como ya sabreis, esta camara no tiene entrada para los cabes de flash externo por lo que entiendo necesito un adaptador de zapata o zapata. Me he comprado una supuestamente universal, para todas las camaras, pero no hay manera, enchufo el flash a la camara por el puerto zapata, a velocidad, diafragma y de mas cosas que he leido por ahi, que debia de preajustar, y ni por esa salta el flash. Me han comentado que quizas necesite una zapata OLYMPUS, pero trasteando por la web, tampoco he encontrado este articulo para esta camara.
Alguien por aqui, sabe algo al respecto?
muchas gracias, seguire intentandolo .....
un saludo

hola sergio, la verdad es que he rebuscado y rebuscado y no he encontrado nada al respecto, ni en inglés ni en castellano con lo cual siento no poder ayudarte, lo dejaré para gente más experta y cualificada que yo.....un saludo¡¡

Tienes que pasar de la zapata de la camara a cable sincro, el adaptador que hay es universal el Kaiser KA1300 por ejemplo, especifico para Olympus no creo que lo encuentres, conectas un cable sincro desde el adaptador hasta el flash y tiene que funcionar, tienes activado el flash en la camara? has probado en modo esclavo con el flash integrado de la camara? los flashes funcionan correctamente? de todas maneras hoy en dia si tienes que comprar adaptadores y cables te sale mas a cuenta comprar unos triggers buenos, bonitos y baratos como los Phottix Ares por ejemplo y te olvidas de cables

Por ese precio tambien lo tengo yo aqui, un poco mas barata esta la Hama 006951 por 8 €, pero insisto si ya tienes este adaptador mira que no sea problema de los flashes, por ejemplo la marca Interfit tenia buenos equipos cambiaron la fabricacion de Reino unido a China y todo eran problemas, le pregunte al importador porque habian desaparecido de su web y me contesto que no queria problemas de calidad con esa marca asi que ya no trae nada mas de ellos, yo a mis clientes les recomiendo el kit de Metz BL400, que relacion calidad precio no hay equipo Chino que lo supere

Atrás