Ya está en marcha..

ferranet

Olympista de renombre
Españoles.. Megaupload ha muerto.

Así es como lo anunciaría Arias Navarro en la 1, pero ya está bien de coñas.

Pues si, al igual que la ley Sinde, en estados juntitos de américa, ya está instaurada la ley S.o.p.a, y han empezado pisando fuerte, uno de los mayores portales del mundo, de descarga ha sido cerrado.

Aquí os dejo la noticia según el periódico el pais.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/01/19/actualidad/1327003171_243063.html

La que se nos viene encima...

editado
Pd- http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/20/actualidad/1327064852_930737.html

tonigp dijo:
Me imagino que se lo esperarían, ahora habrá una pelea que veremos en que acaba

Es como todo... los derechos de unos, contra los derechos de otros.

Y mi pregunta es, ¿que pasa con los archivos mios personales que habia subido, y de los cuales soy el autor y por lo tanto dueño de sus derechos? Si lo he subido ahi, sera por algo.
Pero tambien entiendo al que hace su trabajo y otros lo distribuyen... ¿no apoyamos hace no mucho a un compañero por que un periodico le habia "robado" una foto suya?
Una moneda dos caras. Y un perjudicado, el dueño/responsable del site. Ya que el lo hizo para compartir ficheros, no para piratear archivos.

Y aqui lo dejo, que no quiero un debate que puede acabar a mamporros g g g

Salu2 y mi apoyo a los responsables de MegaUpload.

Hay una cosa que está clara, la piratería es un delito. Otra cosa, es que la justifiquemos, con argumentos de mayor o menor peso.

La cuestión es que éstos portales son muy útiles para compartir archivos, y que no todos son piratería. Ésto es como el Mediam..k, se cometían tantos abusos, que al final cerraron el grifo de las devoluciones.

Y más represión en la red...

http://xombit.com/2012/01/espana-firma-acta

http://xombit.com/2012/01/twitter-censura-contenido-paises

Pues nada chicos, la cosa va bien.. para algunos, como siempre.

Y por otro lado toni, el problema de lo que han hecho con megaupload, es, básicamente toda la gente que había pagado y ahora no tiene nada, a esa gente quien les devuelve el dinero?, además que TODOS los archivos que se encontraban en megaupload, ahora son propiedad del FBI por ser "pruebas" por lo tanto, los vídeos que puedas tener tuyos, fotos, programas realizados por ti, trabajos o lo que sea, como no estén bajo copiright, básicamente te jodes, porque no lo vas a ver, y se los van a quedar ellos, y si es algo interesante lo publicarán ellos.

ferranet dijo:
Y más represión en la red...

http://xombit.com/2012/01/espana-firma-acta

http://xombit.com/2012/01/twitter-censura-contenido-paises

Pues nada chicos, la cosa va bien.. para algunos, como siempre.

Y por otro lado toni, el problema de lo que han hecho con megaupload, es, básicamente toda la gente que había pagado y ahora no tiene nada, a esa gente quien les devuelve el dinero?, además que TODOS los archivos que se encontraban en megaupload, ahora son propiedad del FBI por ser "pruebas" por lo tanto, los vídeos que puedas tener tuyos, fotos, programas realizados por ti, trabajos o lo que sea, como no estén bajo copiright, básicamente te jodes, porque no lo vas a ver, y se los van a quedar ellos, y si es algo interesante lo publicarán ellos.

¿Tenías algún fichero en Megaupload? últimamente escucho a todo el mundo el mismo argumento y a todo el que le pregunto me responde lo mismo: yo no, pero igual otros sí.

Lo cierto es que si tienes un video divertido que quieres comartir, normalmente lo subes a Youtube (o Dailymotion si Youtube te lo da de baja por derechos de autor)... si es un poco más profesional, a Vimeo. Si son las fotos de una fiesta con los amigos ahí tienes Picasa y Facebook y para todo lo demás, flickr. Vamos, creo que se entiende bien por dónde voy :-P

Yo quiero una red llena de contenidos y servicios y, nos guste o no, esas cosas se pagan. Tú puedes usar flickr gratuítamente pero una cuenta PRO cuesta dinero, lo mismo pasa con Vimeo... ¿hace falta explicar por qué? bueno, pues lo mismo sucede con Spotify, iTunes o Netflix.

Vamos hombre, por favor... no quiero ni pensar a nadie medianamente serio diciéndome que almacena sus fotos o sus videos en una cuenta de Megaupload, y quien lo hiciera, bien merecido tiene perder ahora todo su material :-(

No creí yo que en un foro de fotografía hubiera que explicar esto.

Tenía algún fichero en megaupload, nada de videos ni fotos ni cosas por el estilo, sencillamente esquemas de circuitos electrónicos (básicamente porque es un coñazo el tener que enviar un correo cada vez que tenía que pasarle algo a un amigo que está en Alemania y otro en Brasil) entonces, subíamos todos las cosas allí, y lo teníamos más a mano, modificábamos algunas cosas y luego cada uno se hacía una copia en su casa (evidentemente no he perdido nada, siempre hago dos o tres copias de seguridad de las cosas importantes) además de apuntes de la universidad..

Por eso digo que PARA MI ha sido una putada, el haber pagado x dinero y ahora ni tener dinero, ni tener el disco en red, y que mis cosas se las quede un gobierno y no poder reclamarlas, a eso me refería.

Digo yo, para que cojones quieren ellos mis apuntes de física, programación, teoría de la señal, electrónica analógica/digital.... y sucesivos

Mi hija está estudiando odontología, se bajaba e intercambiaba apuntes que les dejaba el profesor con éste tipo de archivo. Creo que era muy útil, y eso no es una defensa de que algo estaban haciendo mal, y era permitir descargas de archivos con derecho de autor de forma masiva

Se que no es ninguna defensa toni, pero como todo en la vida, siempre pagan justos por pecadores, del mismo modo que en rapidshare también hay continido con copyright, al igual que en el emule, al igual que.. así podríamos hacer una lista bastante extensa, el problema de esto, no es que cierren esto o aquello, el problema reside en toda la gente que "ha perdido" sus archivos además de los números de cuenta de todos aquellos abonados a megaupload y los cuales se encuenrtan en los servidores de estos.

El problema está, en que se han dado cuenta que no pueden poner freno a intenet a no ser que empiezen a.. digamos saltarse algunos derechos fundamentales como son el derecho a la intimidad y la privacidad no van a poder, por lo tanto, hasta donde van a llegar por los intereses de unos pocos frente al resto del mundo? entonces, el último digamos "reducto" libre de expresión va a estar también conrtolado por ellos?, van a decidir por nosotros?, van a censurar a libre pensadores porque a su gobierno no le interesa? van a prohibir la libre difusión tanto de noticias como de sucesos? coño, a mi esto me recuerda a la misma represión de franco de china o de la antigua inquisición.

No me gustan las polemicas, excepto cuando me afectan directamente.

Pontcarre dijo:
¿Tenías algún fichero en Megaupload? últimamente escucho a todo el mundo el mismo argumento y a todo el que le pregunto me responde lo mismo: yo no, pero igual otros sí.
Si, yo si tenia cosas, poco importantes (pero eso lo se yo, no el que lo ha cerrado), que subi alli para compartir con gente de fuera. Zipeado y encriptado, para que no lo pillase cualquiera. Cosas mias, que no interesaban a nadie mas que a mis amigos. En concreto fotos y videos. Y los subo ahi para que solo lo vean las personas a las que les mando el link y el password.

Pontcarre dijo:
Vamos hombre, por favor... no quiero ni pensar a nadie medianamente serio diciéndome que almacena sus fotos o sus videos en una cuenta de Megaupload, y quien lo hiciera, bien merecido tiene perder ahora todo su material :-(
¿por que tengo bien merecido el perder mis archivos? ¿Acaso no me consideras serio? ¿quien eres tu para opinar sobre mi "seriedad"?

Pontcarre dijo:
No creí yo que en un foro de fotografía hubiera que explicar esto.
Mira por donde, pero en este foro algunos compañeros han utilizado el MU para subir sus RAW's para que otros los utilizaramos a modo de ejercicio. Al ser ficheros grandes que de otra forma no se pueden compartir. ¿Cometieron algun delito que desconocemos?
Ademas, es un foro de Fotografia, no de derecho internacional ni de conocimientos generales.

Pontcarre dijo:
La próxima vez utilizáis Dropbox :-P
¿permite la comparticion de archivos con otras personas? Si no lo hace, no me sirve. Y todo aquel servidor que lo hace esta siendo investigado y cerrado.

Siento la chapa, pero creo que matar moscas a cañonazos no es la solucion. Las cosas hay que hacerlas bien y con cuidado. Y esta forma de proceder creo que no ha sido la buena.
Otra cosa es que han ido a por MU, no por lo que hace, si no, mas bien por su dueño, el cual segun se lee en la prensa (a saber cuanto es cierto y cuanto no ha salido), no es trigo limpio. Eso, es otra historia que nunca llegaremos a saber.

Esta vida puede resumirse en buenas decisiones y malas decisiones. Subir archivos importantes a megaupload fue una mala decisión...

Aunque realmente el FBI no ha cerrado los servidores (se podían acceder por IP aunque la DNS estuviera secuestrada) al intervenir sus cuentas, el hosting ha dejado de dar servicio... o ellos mismos han cortado el acceso, ya sabes, para proteger todos esos archivos personales que los usuarios habían subido.

Puede que a alguien (a mi sobrina de 8 años y a mi abuelita) se le escapara cuál era el negocio REAL de esa gente y fuese tan CANDIDO de pensar que de verdad era un servicio para almacenar archivos personales... creo que se ha hecho la vista gorda durante mucho tiempo y que este tipo de sitios (rapidshare, etc) tienen que desaparecer de una vez por todas para que Internet pueda seguir creciendo.

Y ojo! yo no estoy diciendo que se persiga a la gente por compartir música, estoy hablando de quienes se lucran de ello y promueven este tipo de actividades (Seriesyonkis, Pelisyonkis...) Si tienes una película y se la quieres compiar a tu vecino para no arriesgarte a que te ralle la original, me parece muy bien... pero colgarla en Internet para que la disfrute todo el mundo, es pasarse un poco de generoso.

En fin, viviendo y aprendiendo... Siento mucho que hayáis perdido vuestro trabajo, sólo puedo recomendaros que uséis herramientas serias de verdad como Dropbox, permite compartir con otra gente... sincronizar automáticamente una carpeta de tu ordenador... acceso desde el smartphone... vamos, casi casi como Megaupload, eh?

He dicho Dropbox porque sólo conozco ese, pero hay más... y no me estoy refiriendo a Rapidshare :-P

Atrás