Voigtländer 25mm f/0.95 Nokton f/0.95

• Iniciador del tema Iniciador del tema ceibe41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ceibe41

Gurú Olympista
680€ en read deal,http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=179&products_id=972, si a alguien le interesa.

Barato lo que se dice barato no me lo parece, pero quizas este equivocado y sea un chollo.

Eso si, con una f 0,95 tiene que ser brutal.

FelixEA dijo:
Barato lo que se dice barato no me lo parece, pero quizas este equivocado y sea un chollo.

en ebay sale por 889€, en la pg de la casa 949€

ceibe41 dijo:
FelixEA dijo:

en ebay sale por 889€, en la pg de la casa 949€

Vaya, entonces estaba equivocado... pero sigo pensando que es mucha pasta g g g

El Noctilux 50mm f0.95 vale entre 10.000 y 14.000 dólares según la tienda.
Aún ha salido asequible el Voigtländer.

mrandonpor la web lo vi y si interesa pongo una reveuw, a mi me resulto curioso y no lo coocia.http://www.photozone.de/olympus--four-thirds-lens-tests/601-voigtlander25f095mft

No he leido nada sobre este cristal, si bien sabía de su existencia. Pero permitidme dudar de estas aperturas tan extremas, en el mundo digital, por las luces parásitas que generan en el sensor cuando se abre el diafragma por encima de un f/2. Claro que aquí el diseño y tamaño de los sensores influye. Pero clubes existen de los que "encamisan" los objetivos luminosos para mitigar estos efectos. Si de aprovechar un objetivo se trata, cualquier cosa es lícita, pero gastarte el dinero para luego no usar algo no he creído que sea una buena idea.
Sí, puedo estar equivocado, pero es lo que pienso al respecto. No es la primera vez que oigo lo de comprarse un cristal muy luminoso por el bokeh que tiene, y luego no emplearlo más que con diafragmas 5'6, 8, 11 y mayores. Y a estas aperturas el bokeh del Nokton, es e mismo del ZD 14-42 ajustado a idéntica focal.
Así que, no digo que no sea maravilloso, pero no os dejéis llevar por la pasión de las cifras y los números, sino por la efectividad de los mismos. Y esto solo se comprueba en la vida real y cuando se utilizan.

Atrás