Vivitar 28mm f2.5

miguel_pucela

Olympista Participante
Hola, acabo de caer en la tentación de adquirirlo en ebay por 22€ + gastos de envío. Me ha parecido buen precio, aunque al comprarlo no sabía ni qué montura tenía. Gracias a Pontcarre, que me está ayudando a meterme en el mundo de los objetivos manuales sé que tiene montura M42, así que si quiero usarlo me tocará hacerme con un adaptador para mi E-620.

Tenía ganas de tener una lente estándar para mi cámara y tenía pensado el Zuiko 28mm f2.8 ó f3.5 OM, pero al final ni uno ni otro (por ahora  ;D).

El caso es que he visto algún comentario positivo sobre este cristal en flicker, pero no he visto nada en olympistas, así que Pontcarre me ha sugerido que escriba aquí para ver si alguno lo conocéis y mejor aún si lo habéis probado.

Saludos! Miguel

miguel_pucela dijo:
Hola, acabo de caer en la tentación de adquirirlo en ebay por 22€ + gastos de envío. Me ha parecido buen precio, aunque al comprarlo no sabía ni qué montura tenía. Gracias a Pontcarre, que me está ayudando a meterme en el mundo de los objetivos manuales sé que tiene montura M42, así que si quiero usarlo me tocará hacerme con un adaptador para mi E-620.

Tenía ganas de tener una lente estándar para mi cámara y tenía pensado el Zuiko 28mm f2.8 ó f3.5 OM, pero al final ni uno ni otro (por ahora  ;D).

El caso es que he visto algún comentario positivo sobre este cristal en flicker, pero no he visto nada en olympistas, así que Pontcarre me ha sugerido que escriba aquí para ver si alguno lo conocéis y mejor aún si lo habéis probado.

Saludos! Miguel
Yo estoy por decidir entre ese vivitar y un 28 mm  de marca PROST. POr lo que espero que alguien nos oriente
saludos

Aquí hay un hilo sobre el mismo en flickr: http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157622516368486/

El f2.5 parece bastante más grande (62 ó 67 mm de diámetro de filtro) que el f2.8 (49mm de diámetro de filtro).

viv2825md_01.jpg

IMG_6874.jpg

Que os parece este objetivo en comparación con el Zuiko 28mm f2.5?
Alguien puede dar una opinión?

Gracias!

Yo el Zuiko no lo he visto ni usado, pero ya sabes que se dice que no hay Zuiko malo y más si son primes (focal fija).

En cuanto al Vivitar, parece un buen objetivo, muy luminoso, aunque no lo he podido probar demasiado, en parte porque no tengo controlado el tema de la exposición en mi adaptador ruso.

El Vivitar 2.5 está fabricado por Kiron, mientras el 2.8 por Komine.
No he probado ninguno de ellos, pero si el F2 fabricado también por Kiron y es un objetivo muy bueno.
Tampoco he probado el Zuiko, pero creo que ninguno de ellos te defraudará

miguel_pucela dijo:
Yo el Zuiko no lo he visto ni usado, pero ya sabes que se dice que no hay Zuiko malo y más si son primes (focal fija).

En cuanto al Vivitar, parece un buen objetivo, muy luminoso, aunque no lo he podido probar demasiado, en parte porque no tengo controlado el tema de la exposición en mi adaptador ruso.

Adaptadores rusos hay 2, el Dandelion y el Viktor y ambos se programan de manera diferente.
El Dandelion lo uso poniendolo a F2 como apertura máxima (sea cuall sea la del objetivo) y sólo me mide bien cuando la cámara está en AV y F2 también.

aoc dijo:
El Vivitar 2.5 está fabricado por Kiron, mientras el 2.8 por Komine.
No he probado ninguno de ellos, pero si el F2 fabricado también por Kiron y es un objetivo muy bueno.
Tampoco he probado el Zuiko, pero creo que ninguno de ellos te defraudará

miguel_pucela dijo:

Adaptadores rusos hay 2, el Dandelion y el Viktor y ambos se programan de manera diferente.
El Dandelion lo uso poniendolo a F2 como apertura máxima (sea cuall sea la del objetivo) y sólo me mide bien cuando la cámara está en AV y F2 también.

Tengo el Dandelion, y al contrario que el chino OM que tengo me deja cambiar la apertura con al ruleta de la cámara, pero al hacer esto la foto no queda correctamente expuesta. Imagino que usándolo de la forma que indicas conseguiré que sí exponga correctamente. Lo que no entiendo muy bien es por qué este funcionamiento, es decir, para qué te deja cambiar la apertura en la cámara si da resultados erróneos de exposición.

Entonces a ver, el dandelion te deja programar la apertura y distancia focal del objetivo, ¿te refieres a que ahí tengo que poner F:2.0? Si es así, luego pongo F:2.0 también en la cámara y ya puedo jugar con la apertura de la cámara poniendo la que quiera. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias.

No.

Pones F2 en la cámara y la que quieras en el objetivo.
Si cambias la apertura de la cámara te saldrán siempre sobreexpuestas

aoc dijo:
No.

Pones F2 en la cámara y la que quieras en el objetivo.
Si cambias la apertura de la cámara te saldrán siempre sobreexpuestas

Vale, me refería a cambiar la apertura programada en el chip dandelion. Aunque imagino que eso sólo afecta a los datos exif, ni a la exposición.

miguel_pucela dijo:
Vale, me refería a cambiar la apertura programada en el chip dandelion. Aunque imagino que eso sólo afecta a los datos exif, ni a la exposición.

No, lo que te he dicho no sirve si programas una apertura máxima diferente de F2.
He probado con F2.5 y me han salido todas las fotos quemadas.

Creo que el tema viene porque si el chip está programado a f2, el fotómetro de la cámara pasa de lo que diga el chip, pero cuando se cambia se hace un lío

aoc dijo:
miguel_pucela dijo:

No, lo que te he dicho no sirve si programas una apertura máxima diferente de F2.
He probado con F2.5 y me han salido todas las fotos quemadas.

Creo que el tema viene porque si el chip está programado a f2, el fotómetro de la cámara pasa de lo que diga el chip, pero cuando se cambia se hace un lío

Vale pues haré eso y me evito problemas.

Gracias.

aoc dijo:

Este sistema funciona, pero graba siempre F2 como apertura usada. Hay otro que yo no uso y no quería ponerlo hasta haberlo probado y sí funciona:

1. Cámara en modo M
2. Pon la apertura en la cámara que vayas a usar
3. Mide la luz
4. Cierra diafragma en el objetivo y dispara.

Este graba la apertura usada, pero por el tipo de fotos que hago yo no lo uso.

aoc dijo:
aoc dijo:

Este sistema funciona, pero graba siempre F2 como apertura usada. Hay otro que yo no uso y no quería ponerlo hasta haberlo probado y sí funciona:

1. Cámara en modo M
2. Pon la apertura en la cámara que vayas a usar
3. Mide la luz
4. Cierra diafragma en el objetivo y dispara.

Este graba la apertura usada, pero por el tipo de fotos que hago yo no lo uso.

Ah, pues buena opción también en caso de querer que la apertura quede grabada en los exif. De todas las formas el otro chip me parece más cómodo de usar, aunque no se pueda conseguir de forma sencilla que la apertura quede grabada. Con este chip es fácil liarse si no se tiene cuidado.

Gracias por toda la información. Me será muy útil :)

Atrás