vistas a la a-4

oly-javixu

Gurú Olympista
Hola mackote, como te dije, estos son los resultados recien salidos de la camara con el nd4 sin retoque alguno ni nada de nada. los exif, los sacas con el program ese que tienes.
saludos.

5143796486_12450e3174_b.jpg

5143796320_59b6ea7975_z.jpg

pedazo contaminacion luminica en la 2º !! como bien dice pedf vas a tener ke aplicarte un poco con esas nocturnas... pero para ver lo keme decias me vale de sobra  :D

hola no si el temilla esta cais controlado el proposito era mostrar que el cielo no se pone rojo asique...

saludos.. ;)

;D ;D ;D era el proposito, que hace un frio que pela y no me apetecia estar un ratillo en la intemperie, saludos. ;)

para conservar el cielo oscuro tal y como es al natural, si no en estas dos fotos con las exposiciones tan largas que han tenido seria el cielo de color anaranjado.
de todas formas estas fotos eran para que mackote viera el efecto que hacia el nd4 por la noche. solo las luces son marcadas.

No cojo la idea.
Con el ND4 la exposicion es todavia mas larga, y por lo tanto peor. Si expones bien en manual, consigues clavar las luces y dejar el cielo negro totalmente a tu gusto.

asi hice las fotos de los rayos y salieron bien, lo unico que hoy apunte precisamente donde no habia luz, de todas formas luego me curro una y la pongo haber que tal, ahora estoy en el portatil y las fotos que tengo echas estan en el grande, ahora no las puedo poner.
saludos. ;)

de todas formas pito cuando dejas el obturador abierto durante 5 o 8  minutos la foto se te quema con las luces y mas si ahi tormenta, con el nd, no se te quema nada puesto que te mantiene el oscuro que en este caso se pretende consegir para distingir el rayo, como no sabemos cuando ba a caer, ahi que esperarlo y namas que caiga ha cerral el obturador. me entiendes??
saludos.

ahora si, lo de los rayos tiene logica  ;) Es que no entendia para nada lo de hacer fotos nocturnas con un nd pero es que no habias dicho nada acerca de los rayos en el hilo. A ver si pillas algunos bien chulos y nos los enseñas. un saludo Javi

También ayudan a que el rayo no te entre por el objetivo! Jajajaja

El caso es que para nocturnas con velocidad controlada (no como para los rayos que cierras el obturador cuando aparece) el filtro ND lo único que hace es conseguir los mismos resultados en una exposición de 4 segundos con filtro que con una exposición de 2 segundos o menos, sin filtro.

Como ejecicio técnico no está mal.

Saludos.

Atrás