VISOR ELECTRONICO OLYMPUS OMD 10 MARK II

davidforjas

Principiante
Hola a todos, me acabo de comprar una omd 10 mark ii, y una vez he hecho mi presentación, voy con la primera gran duda. A nivel profesional uso sony, y hemos comprado esta oly sobre todo para que mi hija empiece a hacer fotos, bueno, a aprender fundamentalmente....bueno, eso y que estoy como loco por la pen f...pero bueno, eso es otra historia.....soy muy fanatico de configurar la camara a mi gusto pero la verdad es que los cambios de terminologia de una camara a otra me fastidian un poco. el caso es que no consigo configurar la vision en directo de la exposición en el visor electronico. En la pantalla lo consigo a medias, es decir, nunca se oscurece del todo y nunca se aclara del todo, pero en el visor no hay forma, y para mi esta es la gran ventaja de las camaras sin espejo, la facilidad con la que conseguir la exposición que busco y poder centrarme en la composicion y otras cosas....
Bueno, pues me quedo aqui con la camara en la mano esperando respuestas...muchisimas gracias por adelantado y besos a todos
 
No entiendo bien tu problema:
- No se te oscurece nada, debes configurar la camara para que te lo muestre
- Se te oscurece parcialmente, sólo hasta cierto punto, es lo normal, creo que sólo lo hace en 3 pasos
 
Creo que te refieres a ver cómo quedará la foto expuesta desde el visor... porque presupongo que en la pantalla sí lo ves.

Mira si tienes activada o no la opción de visor óptico simulado. Está en:

menú / pestaña engranajes / J: visor electrónico integrado / visor óptico simulado

debe estar en off

Un saludo
 
O puede ser que se refiera al Live View en visor, que por predeterminado viene que no se vea la escena tal como la compones. En el menú D (D.Disp/simbolito/PC -> Bajas hasta encontrar Extend. LV -> OK -> Los pones todos en Off), de ese modo puedes ir cambiando los parámetros y se te va a ver cómo va a salir la imagen de expuesta.

Un saludo
 
Pues muchas gracias a los tres, esta resuelto aunque a mi me sigue pareciendo extraño que el visor no refleje una imagen más real, es decir, que solo baje hasta -3ev....en los dos visores electronicos que conozco, fuji y sony, la funcion es esa, y con un simple boton puedes desactivarlo...incluso en sony se desconecta automaticamente cuando detecta un flash
Pero lo dicho...muchas gracias
 
Atrás
Arriba