Vida de un objetivo

juanjolympus

Principiante
Alguien me podría decir como se mide la vida de un objetivo? Quiero comprar un 50-200 SWD de segunda mano y quisiera saber en que basarme para ver si está en buen estado, además de la apariencia externa , logicamente, el numero de fotos, la fecha de compra........
Gracias
 
Hola Juan,

Los objetivos no se pueden medir por número de fotos hechas como los cuerpos de las cámaras.

La vida de un objetivo se supone que puede ser muchísimo más larga, eso sí, si se cuida bien. A la hora de comprar un objetivo de segunda mano, lo que hay que mirar además del aspecto externo, que nos dirá más o menos como se ha cuidado, lo mas importante es que las lentes estén lo más limpias posibles de rayones. Si bien, muchas veces hay marcas que en realidad no afectan a las tomas. En este caso, que el aro del del zoom funcione adecuadamente, así como todos los mecanismos que tenga. Y ya de paso, que no tenga hongos.

Lo mejor, si es posible, es probarlo, realizar distintas tomas usando todas sus funciones, es decir, distintas focales con distintos diafragmas y ver los resultados. Si crees que el objetivo va bien y las tomas salen limpias seguro que le queda mucha vida.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la aclaración, solo me queda una duda, que son los hongos en un objetivo y como se si el que quiero comprar los tiene? gracias
 
Los objetivos, salvo que decidan suicidarse tirándose de una altura considerable y consiguiendo hacerse añicos, o bien se vean afectados por una "hongada" (en cuyo caso lo mejor es tirarlos pues pueden "contagiar" la colonia a otro cristal) viven todo el tiempo en que seamos capaces de encontrales un respaldo o cuerpo de máquina capaz de utilizarlo. Es decir: no son eternos, pero casi.
Y ahora que la tecnología nos ayuda, antes de tomar una decisión, haz unas pruebas haciendo que recorras todas sus focales (al menos sus focales extremas y no menos de 3 de las intermedias con una buena gama de diafragmas) y observa cómo se comportan. Una cuadrícula bien marcada, y con escala, suele ser un buen motivo (artísticamente feo, pero de gran interés desde un punto de vista técnico).

Respecto a los hongos, son eso, lo que suena: la planta de la que sus flores llamamos setas (por resumirlo de una forma rápida y gráfica). Sus esporas nos rodean y, en condiciones favorables de humedad y temperatura, colonizan las coberturas de las lentes que se colocan para conseguir aumentar su transparencia y no haya dominantes de color en la imágenes que captan (problemas conocidos y relacionados con los índices de refracción y de reflexión óptica, así como la refracción de la luz y de los que podemos hablar en otro momento). Se notan porque se ven y hacen que la lente pierda su trasparencia ha´ciéndose translúcida. En casos extremos te puedes arriesgar e intentar "curar" la lente, pero con difícil éxito.
 
juanjo, yo la cámara y las lentes los intento preservar con unas bolitas de gel desecante (un bote en la farmacia cuesta sobre seis euros) y metido en una media que tengo tirada por la mochila con el fin de que este gel absorba la humedad......
 
Atrás
Arriba