Ventana y Oleo (HDR Natural). Sigo experimentando

benirrielo

Gurú Olympista
Bueno esta imagen se puede decir que es la continuación de mis anteriores hilos "Cómo se llama esto?" y "... Un paseo por el campo (experimentando)". En este caso busque ya un caso extremo con gran diferencia de luces. El resultado proviene de tres tomas, una expuesta para el exterior, otra para el cuadro y una tercera a la mitad de ambas. Hice la mezcla por capas obteniendo un resultado bajo en contraste parecido a los de los HDR (de ahí lo del título). Después de acoplar las capas le hice un Tone Mapping, enfoqué y listo. Me va gustando el resultado aunque debería mejorar la parte de altas luces.

¿Como os parece que voy? Os gusta el resultado.

11380174.4c5d07f9.jpg

v2.0
11412218.32fd3b88.jpg

Bufff la parte izquierda la veo muy bien, la de la derecha (la vista de la ventana) algo irreal.

FelixEA dijo:
Bufff la parte izquierda la veo muy bien, la de la derecha (la vista de la ventana) algo irreal.

Irreal? Como es un día soleado, yo pensaba que me salia algo quemada... :-\ Especificame un poco a que te refieres con irreal para ver si puedo solucionarlo.

A mi me pasa un poco como a Felix; la parte del cuadro la veo muy bien con una luz muy agradable y la izquierda con esa "irrealidad". Es la apariencia de los tone-mapping, que levantan las sombras y saturan el color. No se si este es el motivi y ademas tampoco es que sea mucho el problema.

Beni·r·rielo dijo:
FelixEA dijo:

Irreal? Como es un día soleado, yo pensaba que me salia algo quemada... :-\ Especificame un poco a que te refieres con irreal para ver si puedo solucionarlo.

Si, irreal, los HDR de por si, siempre dan ese aspecto. En este caso es mas la parte de la ventana, no se explicarlo bien. son esos tonos. Es como que no pega las luces de fuera con las de adentro. Ya se que aveces me explico como un libro cerrado...

FelixEA dijo:
Es como que no pega las luces de fuera con las de adentro. Ya se que aveces me explico como un libro cerrado...

Creo entender a que os referís con lo de irreal y es normal que sea irreal, de entrada las luces de fuera y las de dentro no pueden pegar mucho ya que la diferencia de medición entre el exterior y el interior dio 4,5 EV. Si escogía una mezcla "real" para el exterior, el interior me quedaba demasiado oscuro para mi gusto. Preferí mezclar para que quedara bien el interior con lo que tuve que intentar oscurecer y saturar el exterior de una forma que al final resulta algo rara. Supongo que con más experiencia y saber se podría hacer una mezcla más creíble. (dentro de una temporada a lo mejor vuelvo a intentarlo, cuando absorba unos cuantos conocimientos más ;))

A mí también me dá la sensación como de que la zona de fuera que se ve a través de las ventanas está como muy labada o sin contraste, con unos tonos que no se corresponden a como debería ser (o por lo menos como en mi cabeza creo que debería ser, jejejejeje)

Se me ocurre que podrías hacer una mezcla parcial de las imagenes, exponiendo bien el exterior y "pegandolo" aprobechando la rectitud de las líneas de la ventana para hacer un conjunto más uniforme, pero ya entraríamos en el terreno del procesado excesivo....o no?  ;D

Saludos.

Creo que el resultado es bueno, pero estoy con los que opinan que es algo irreal lo que se ve por la ventana. El problema, creo, es que atenua en exceso las sombras del exterior y es por que hace un tratamiento de la foto global.

Acabo de colgar la versión 2.0 de la foto (aúnque en el PC pone 4  :P). Creo que ya identifiqué el problema en este caso ... había que limpiar la ventana  ;D.

Recordad que está hecho por capas con el siguiente orden de abajo arriba. Toma media - Toma subexpuesta con máscara de capa b/n - Toma sobreexpuesta con máscara de capa b/n invertida. El problema estaba en que la máscara de capa de la subexpuesta (la del medio) filtraba parte de la toma media (la de abajo) y provocaba esa "cosa rara" en la ventana. En esta versión simplemente impedí ese filtrado. Ni tone maping ni ostias. Sólo saturación, contraste y enfoque.

Ahora al ver las dos versiones se nota bien la diferencia.

La segunda te ha quedado de lujo! Menudo rango dinámico y que natural!!!

Me encanta este trabajo, deberías hacer un tuto detallado de como lo has conseguido.

Saludos.

Atrás