Ventana a Lorca

nepeto

Olympista Participante
Aqui os dejo esta "Ventana  a Lorca" para los comentarios que se os ocurran...(el título se justifica ya que es una ventana de la Huerta de San Vicente que era la residencia de verano del poeta en la vega de Granada)

Gracias y saludos

Edito el primer mensaje para mostrar la foto original en bruto: sin recortes ni ajustes de ningún tipo...



Oly E-520 + ZD 14-42 + ZD 40-150

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Buenas.

Antes de que llegue la tropa, te aconsejo que te protejas...

Asi a bote pronto...
- la pared quemada y sin textura, cuando se ve que tiene (la ventaja del portatil, puedo subir y bajar negros conmover el monitor g g ).
- Has cortado el sobre marco de la ventana por arriba y por la derecha, y la ventana esta compuesta por todo, no solo el cristal.


Paso el relevo al resto...

Salu2
 
FelixEA lo ha resumido bien. Quizá has recortado porque esa especie de alero que se ve a la izda no parece un prodigio arquitectónico. Quizá la pared no está quemada del todo (dependiendo del monitor que uso aparece más quemada o no, pero tiene textura). Mira a ver si bajando la exposición y jugando con el brillo y los niveles puedes apagar algo la pared. Y el recorte, para mi gusto, pienso como FelixEA. Sólo si muestras media ventana exactamente (incluyendo marco, moduras, ...) podría perdonarse. Y fíjate que ese reflejo en el cristal es muy aprovechable.
Bueno, paso al siguiente.
 
Si señor, llevais mucha razón... en mi obsesión por limpiarla de elementos molestos (ahora los he limpiado con PS) la recorté mal; ahí va mi segunda oportunidad, creo que ahora ha quedado bastante mejor (incluso la comentada textura de la pared). Espero vuestros comentarios...

4619699814_a91fdfdd2e_o.jpg




Oly E-520 + ZD 14-42 + ZD 40-150
 
Bueno, la ventana ha quedado mejor.

Eso si, ahora lo que falta es algo de aire, esta encajonada, entera, pero encajonada. Ya ves que somos unos quisquillosos y nunca estamos contentos.

La pared, tambien esta mas natural y completa. A pesar de ser una pared muy vieja y sucia, hay que dejarla como es y eso ahora lo has logrado.

Salu2.
 
Toc..toc..se puedeeeeee....me ha quedado claro lo de la ventana...me habria gustado ver en esa ventana el reflejo que esta desenfocado...
Saludos
 
Bueeeeeenaaaaasssss.
Mire que yo pasaba por aquí, he mirado por la ventana y ya puestos les daré conversación.
Ya no me acuerdo bien de la otra ventana, pero así queda mejor. El ángulo es muy forzado (recuerdo que estaba alta) y hay que darle la razón a Pedf: al aproximarla pide que el reflejo en el cristal está más enfocado. Y como bien comenta FelixEA (hay que hacerle caso cuando encuentra falta de aire) queda encajonada. Mucho mejor que la vieja (pero deberías haberla dejado para que todos viéramos lo bien que la has dignificado) y tú preparado para la siguiente.
 
En el primer mensaje, editado, he dejado la imagen "bruta": no la que puse en principio, que ya estaba recortada. Después de los comentarios, quizás me anime a trabajar la tercera versión de la dichosa ventana; aunque reconozco que ya no sé si limpiarla o no de ciertos elementos indeseables...; puede que la mejor opción sea fotografiarla de nuevo: ya veremos.

saludos


 
;D ;D ;D va ser que si....vigila el reflejo, seria interesante verle, pero para que te salga cierra el opturador mas f/5 es muy poco, si no tienes puesto aldun ND en la lente, aun asi con f/9.5 velocidad 1/125 y si tienes sombra ISO 200
Saludos
 
Bufff, viendo la original, creo que el fallo esta en el angulo de la toma.

Un consejo que he leido en foros yblogs mas de una vez, es el que dice, que una foto es buena o mala en origen. No vale lo de "ya lo corregire en casa". Hay que tener cuidado desde el momento de disparar.

Salu2 y animos.
 
Atrás
Arriba