Vendo laboratorio completito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sibariam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sibariam

Olympista Participante
Por falta de espacio me vendo mi laboratorio.
200 euros, envío incluido a la península.

-Ampliadora Durst M605 b. n.
-Objetivo Minolta Rokkor 1:4,5  f 75
-Objetibvo Rodenstock Rodagón 1:4  f 50
-Condensadores Siriocon 50 y Siriocon 80
-Brazo alargador para columna de ampliadora y soporte para colocar la cámara en la columna de la ampliadora (Durst Siriocam)
-Lupa de enfoque Paterson, temporizador eléctrico, tanques de revelado (para película y para Cibachrome) juegos de cubetas para  18X24, para 30X40 y para 50X60, calentador de líquidos, filtro de agua, pinzas, farol de luz inactínica y  prensa de negativos Kodak, marginador, pipetas etc.

(180 euros si se recoge en Béjar). Precio no negociable y equipo indivisible.
Un par de fotos aquí:
https://www.flickr.com/photos/151901185@N05/33598248173/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/151901185@N05/34277335561/in/dateposted-public/

Con lo que vendes... ¿qué formatos de película se pueden ampliar?
Gracias.

El objetivo Rodagón -o Rodagon- se utiliza normalmente asociado al condensador  Siriocon 50, para película de 35 mm. El Rokkor, de una calidad estupenda (tuve sabrosas ofertas de compra en su día...) con el condensador Siriocon 80 está diseñado para negativos de seis por seis.
  Saludos.

Perdona que insista... tengo demasiado "aparcados" esos conceptos y no quería tener que rebuscar ahora nada así que por eso te hice la pregunta (que te repito) tan esctricta...

¿CON LO QUE VENDES... qué formatos se podrían ampliar...?

EDITO:
O... de otro modo... ¿CON LO QUE VENDES se podrían ampliar negativos de 18x24mm, 6x4,5, 6x7, 6x9 y 6x12 cms.?
Gracias.

Si no estoy equivocado 24x36... creo que el objetivo no da para negativos más grandes.
Es posible que con otro objetivo se pudiese  formato medio

Con absoluta seguridad, confirmo que sí es posible revelar hasta formato de 6X6 con esta ampliadora. Todo va en función del condensador que se instale en la misma. El condensador Siriocon 50 está diseñado para 35 mm. y el Siriocon 80 para formatos mayores, hasta seis por seis. El portanegativos permite colocar negativos mayores, pero la ventana de luz del mismo es de seis por seis.  La preciosa Yanshica mat 124g es testigo mudo de lo que digo.
Saludos.

Gracias por tu paciencia, Sibariam, yo ya te había entendido eso pero te agradecería si fuera posible que contestaras a mi pregunta.

Yo tengo muchos negativos de medio formato de 18x24mm... también tengo una TLR de formato medio, de 6x6 que tiene una máscara de 6x4,5... también estoy mirando siempre por si acaso me encontrara una Mamiya 7, de 6x7 "asequible" y a la vez, periodicamente me suelen tentar opciones más económicas como las folding de 6x9 e incluso las Lomo Belair de 9x12... por tanto...

¿con lo que tu vendes, qué formatos de los citados podría ampliar SIN TENER QUE COMPRAR ningún accesorio aparte?

Si Dios quiere, de un modo u otro, antes o después, dispondré de equipo de esos formatos y tu "laboratorio completito" podría interesarme sólo si me quedan claras sus posibilidades.

Cualquier negativo superior a 6X6 se puede ampliar, pero perdiendo el encuadre de lo que exceda de tal formato. Es decir, si tengo un negativo de 6X7, desperdiciaré necesariamente o un centímetro de uno de los lados, o medio de cada lado, pero en el portanegativos me entrará perfectamente ese negativo o cualquier otro, con cualquier medida de longitud y seis de ancho. Espero haber disipado tus dudas. Sin compromiso.

O sea que NO se pueden ampliar formatos completos mayores al 6x6...

Y... para el 18x24 mm y el 6x4,5 cms... ¿incluyes marcos específicos en tu lote... o habría que comprarlos aparte...?

El portanegativos de tamaño máximo seis por seis, tiene incorporado un marginador que permite adaptar al mismo cualquier formato menor a voluntad.

Por fin.
O sea que podría ampliar todos los formatos que tengo pero no todos los que me gustaría...
Me lo pensaré.
Gracias.

Atrás