Vendo/Cambio Olympus EPL-7 y visor Olympus VF-4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MacManolo

Olympista Habitual
    Buenas.

Pues eso, que tengo un cuerpo EPL-7 y un visor VF-4, y desde que adquirí la EM10 mark II, he dejado de usar ambas cosas.

En principio la idea era conservarlos, pero veo que acabarán cogiendo telarañas.

Precios:

Cuerpo EPL-7: 165€  Vendido fuera del foro

Visor VF-4: 165€ Vendido fuera del foro

En cuanto a la posibilidad de cambio, estoy abierto a propuestas, aunque lo que más me interesa son objetivos fijos.

Tanto el cuerpo EPL-7 como el VF-4 están en un estado inmejorable, apenas usados en cuatro o cinco ocasiones, y lo entregaría todo con sus cajas, facturas, documentación, etc. Y el cuerpo, por supuesto, con su batería original. La pantalla de la cámara lleva protector rígido desde el primer día.

La cámara está comprada en noviembre de 2016, y el visor en enero de 2017. Así que todavía les queda mucha garantía por delante.

Os pongo unas fotos del material. Aunque en algunas imágenes salga la cámara con el pan-cake montado, insisto en que sólo quiero vender/cambiar el cuerpo y el visor.

Anunciada también fuera del foro.

o5ugt3.jpg

14v5ua.jpg

259jqbk.jpg

Sonia ML dijo:
MacManolo dijo:
aoc dijo:
Mac, ¿quieres un consejo?:

mZuiko 12-40

Tengo una duda con el 12-40: ¿Por qué en algunas tiendas lo veo por cerca de 900 €, y en otras por menos de 500? No me cuadra...

será porque no son españolas???  ::)

Pues puede.
Por ejemplo, he visto esta:

www.eglobalcentral.com.es/12414-digital-ed-objetivo-para-micro-cuatro-tercios-spanish.html?gclid=EAIaIQobChMIxvuSlKal1QIVZijTCh3YAg85EAQYAiABEgJ4ePD_BwE#/product/12414

Desconozco la fiabilidad de esta gente, no sé si algún compañer@ del foro habrá comprado ahí.

MacManolo dijo:
Sonia ML dijo:
MacManolo dijo:
aoc dijo:

mZuiko 12-40

Tengo una duda con el 12-40: ¿Por qué en algunas tiendas lo veo por cerca de 900 €, y en otras por menos de 500? No me cuadra...

Pues puede.

www.eglobalcentral.com.es/12414-digital-ed-objetivo-para-micro-cuatro-tercios-spanish.html?gclid=EAIaIQobChMIxvuSlKal1QIVZijTCh3YAg85EAQYAiABEgJ4ePD_BwE#/product/12414

Desconozco la fiabilidad de esta gente, no sé si algún compañer@ del foro habrá comprado ahí.

yo compre ahi la nikon D7200 y sin problemas y ademas tardan muy poco menos de 10 dias yo compre la maquina justo en semana santa con dias festivos y demas y me tardo casi 10 dias, pero tengo amiguetes que les ha tardado 6 días...

Ya te lo ha dicho Sonia: no son españolas y tampoco de la UE... o sea no pagan IVA

Mackote dijo:
MacManolo dijo:
Sonia ML dijo:
MacManolo dijo:
aoc dijo:

mZuiko 12-40

Pues puede.

yo compre ahi la nikon D7200 y sin problemas y ademas tardan muy poco menos de 10 dias yo compre la maquina justo en semana santa con dias festivos y demas y me tardo casi 10 dias, pero tengo amiguetes que les ha tardado 6 días...

Ok, muchas gracias Mackote, entiendo entonces que es una tienda de confianza, al menos en cuanto a su formalidad a la hora de entregar los pedidos a los precios ofertados.

aoc dijo:
Ya te lo ha dicho Sonia: no son españolas y tampoco de la UE... o sea no pagan IVA

Claro Adolfo, pero fíjate en una cosa: esta gente de EGlobal Central tiene el 12-40 a 480 €; aunque le sumáramos el IVA, se quedaría en 581, todavía bastante por debajo de su precio en España. Teniendo en cuenta la experiencia positiva de Mackote, es una opción interesantísima (aunque no todas las opiniones sobre esta tienda son positivas, también hay que decirlo).

Leyendo la página con detenimiento, me doy cuenta de que la gran diferencia, aparte del precio, radica en la garantía. EGlobal ofrece entre 12 y 24 meses de "garantía interna" (el término habla por sí sólo). No digo que sea una mala garantía, pero está claro que no es la de Olympus.

Perdonad por abrir esta conversación en este post, ya sé que estamos en el foro de compra-venta; pero creo que viene a cuento ya que, si decido ofrecer mi material fotográfico a cambio de este objetivo, necesito tener claro que el trueque va a ser ecuánime para ambas partes.

Está claro que, el 12-40 con garantía europea, no baja de 900-950 €, así que su precio de segundamano estaría bastante por encima del valor del material que ofrezco a cambio. Para que el trueque fuera justo, me tocaría poner pasta, y no es esa la idea.

aoc dijo:
Y has pensado en comprarlo de segunda mano?... el mío lo es

Sí, sí, esa es la intención, no contemplo la posibilidad de nuevo, puesto que la idea es cambiarlo por material mío que también es de segundamano. 

Pero aún así, creo que el valor del 12-40 usado está por encima de la EPL-7 con el visor VF-4.

aoc dijo:
Yo pagué 600 euros por el mío, con factura de tienda española

Claro, por eso digo: ¿Tú crees que el cuerpo de la EPL-7 y el visor VF-4, ambos de segunda mano, tienen un valor equivalente al 12-40 de segunda mano?

Mac,
Estoy con los compañeros en que el 12-40 es un objetivo maravilloso... pero también es bastante carete... 8)

Pero te pregunto Mac... exactamente qué tipo de fotos quieres hacer?? y en qué condiciones luminicas las haces??

Sonia ML dijo:
Mac,
Estoy con los compañeros en que el 12-40 es un objetivo maravilloso... pero también es bastante carete... 8)

Pero te pregunto Mac... exactamente qué tipo de fotos quieres hacer?? y en qué condiciones luminicas las haces??

Hola Sonia,

Uff... Pregunta complicada, esa que me haces... Simplemente te diré que, después de 35 años aficionándome a esto, todavía no tengo claro hacia qué especialidad me decanto.

Bueno, bien pensado, al menos sí creo saber hacia dónde NO voy: ni deportes, ni macro, ni nocturnas, ni fauna... así que, aunque sea por eliminación, supongo que me inclino por callejera, paisaje urbano y natural, algo de retrato, y poco más.

Posiblemente sea el peor aficionado con el que te has topado en tu vida, pero lo cierto es que no he tenido nunca un interés mayor por una especialidad que por otra, y sí en hacer fotos de todo lo que se me pone a tiro en la vida cotidiana, ya sean personas, bichos, cacharros, de día, de noche, de cerca, de lejos, en el monte o en la playa.

Así que te puedes imaginar el pedazo de problemón que tengo sobre la elección del equipo adecuado. Al final, me muevo a base de kiteros, y alguna que otra lente que me apetezca tener, muchas veces llevado por mi gusto a "cacharrear", más que por el sentido común.

MacManolo dijo:
    Hola Sonia,

Uff... Pregunta complicada, esa que me haces... Simplemente te diré que, después de 35 años aficionándome a esto, todavía no tengo claro hacia qué especialidad me decanto.

Bueno, bien pensado, al menos sí creo saber hacia dónde NO voy: ni deportes, ni macro, ni nocturnas, ni fauna... así que, aunque sea por eliminación, supongo que me inclino por callejera, paisaje urbano y natural, algo de retrato, y poco más.

Buenooo... lo tienes claro,  clarisimo!!! ;D

MacManolo dijo:
Posiblemente sea el peor aficionado con el que te has topado en tu vida, pero lo cierto es que no he tenido nunca un interés mayor por una especialidad que por otra, y sí en hacer fotos de todo lo que se me pone a tiro en la vida cotidiana, ya sean personas, bichos, cacharros, de día, de noche, de cerca, de lejos, en el monte o en la playa

Oyeee... me has descrito a un japones y/o chino... de esos que van en grupo con cámara en mano  ;D ;)

Oye, pues no lo había pensao...
Hombre, yo hubiera preferido que me dijeras que te recuerdo a Tino Soriano, pero bah, venga, dada la calidad de los resultados, acepto a los chinos.

El precio de la EPL-7 no lo sé.
Hace unos meses compré y luego vendí un VF-4 por 130 euros. No tenía caja, ni funda, sólo el visor, con todo puede subir un poco más

Lo que es seguro es que con el 12-40 no te arrepentirás, y muy posiblemente no necesites ningún objetivo más... Lo mío es vicio con los manuales

Muchas gracias Adolfo.

Una consulta: ¿Puedo cambiar el título de este post y poner "Cambio/vendo"? ¿O no es lo correcto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás