velocidad de obturación en e-410

ibag

Principiante
Hola, la noche de San Juan me decidí a bajar la cámara para practicar para hacer unas fotos nocturnas; el cielo estaba precioso y quise hacer una foto a las estrellas. El problema vino cuando quise hacer una de esas tomas maravillosas en las que se ve el camino que las estrellas van trazando, ilustro con lo que pretendía (si, soy un iluso xD):
biolumiscence_star_trail_sm.jpg

pero mi cámara la velocidad de obturación sólo se puede ajustar desde 1/4000 hasta 60" o BULB, ninguna de esas velocidades es viable para  hacer una de esas tomas.
Mi pregunta es ¿hay alguna forma de "engañar" a la máquina para poderle poner varios minutos en la velocidad de obturación?

Estoy viendo que era feliz cuando no sabía nada sobre mi cámara de fotos, según la voy conociendo más le veo más limitaciones  :'( y no, comprarme otra cámara no es posible.

Un saludo y gracias
 
En la posición BULD puedes estar hasta 8 minutos exponiendo la toma.

He estado mirando por internet y no he encontrado nada para "engañar a la cámara", de todas formas, si encontraras algo, lo comentas
 
mluz_zulm dijo:
En la posición BULD puedes estar hasta 8 minutos exponiendo la toma.

He estado mirando por internet y no he encontrado nada para "engañar a la cámara", de todas formas, si encontraras algo, lo comentas

Gracias por la respuesta pero a mi me sería imposible estar con el botón pulsado más de 1 segundo sin mover la cámara incluso montada en el trípode. La verdad veo un poco absurdo lo del Bulb.
 
En eay he localizado este, no es el original, pero....

http://wap.ebay.es/Pages/ViewItem.aspx?aid=150411259966&emvAD=320x306&sv=Cable%20e-410&emvcc=0
 
Muchas gracias chicos, esto ya va teniendo más sentido  ;D Hace unos días he comprado un mando a distancia, cuando me llegue probaré a ver si me sirve, sino pues tendré que pillar el disparador ese del que hablais.

gracias de nuevo
 
Lo he encontrado en ebay por 2.53€ con los gastos incluidos, a este "chino" ya le he comprado algunas cosas y tiene 98.9% de votos positivos, no me llevo comisión eh?

os dejo el enlace del producto en cuestión por si a alguien le interesa

http://cgi.ebay.es/Shutter-Remote-Cord-for-Olympus-E30-E410-E420-E510-E520-/220507337003?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item335742f12b

 
Jeje, y decía yo que lo había encontrado barato.......

Al final me he pedido uno, po casi 3 euros, quién no se queda uno?????!!!!!
 
con  el mando a distancia, em mi camara, el boton W abre el obturador y el T lo cierra. Es posible que en la tuya tambien sea asi.
 
pito dijo:
con  el mando a distancia, em mi camara, el boton W abre el obturador y el T lo cierra. Es posible que en la tuya tambien sea asi.

Exactamente, me acaba de llegar el mando a distancia y funciona perfectamente en el modo Bulb

Gracias por las respuestas
 
Atrás
Arriba