Valores AE en el Horquillado

antonio.vallano

Principiante
Estoy tratando de fijar los valores automáticos de AE en la función de horquillado y sólo permite pasos de 1/3 con un máximo de +1,-1.
¿Es posible aumentar estos valores?
Mi intención es disparar 3 veces en modo ráfaga con la función de horquillado activada, pero con una diferencia entre cada disparo de 2 puntos de subexposición y sobreexposición respectivamente.
¿Alguien sabe como conseguirlo?

Un saludo...
 
En la 520 los pasos son 0.3, 0.7 y 1. Para un hdr estatico (edificios, vehiculos...) es mas que suficiente porque si necesitas mas despues de esos 3 disparos basta con abrir o cerrar un paso el diafragma y volver a repetir (todo sobre tripode). Si hay movimiento la cosa cambia, con las nubes por ejemplo.

 
No, en la E520 son los que he puesto, al menos en la mia  ;D
 
En 0.2 quería decir 1/2 (que puedes elegir ese paso también). Pero sí, también está 0.7 (recuérdame que no sé dividir  ;D) en los pasos de 1/3.
 
Kenshin_85 dijo:
En 0.2 quería decir 1/2 (que puedes elegir ese paso también). Pero sí, también está 0.7 (recuérdame que no sé dividir  ;D) en los pasos de 1/3.

Cierto.

Resumiendo:

Seleccionando en PASOS EV 1/3 podremos hacer horquillado en 0.3, 0.7 y 1 pasos
Seleccionando en PASOS EV 1/2 podremos hacer horquillado en 0.5 y 1 pasos
Seleccionando en PASOS EV 1    podremos hacer horquillado en 1 paso.

El parametro PASOS EV afecta a la compensacion cuando estamos disparando en cualquier modo que no sea el Manual asi que el mayor control lo tendremos obviamente usando Pasos de 1/3.

Saludos
 
Si tu idea es crear HDRs, lo que te recomiendo es disparar en RAW (1 solo disparo) y luego trabajar con el Camera RAW, modificando los valores de exposición, brillo, saturación y demás a tu entero gusto. Haces tres copias diferentes de la imagen y las cargas en Dynamic Photo HDR; nada más sencillo y efectivo.
 
Alguno que hayais probado varios cual creeis que es el mejor programa?
yo estoy probado estos, pero aun no me decido
Artizen HDR
Photomatix Pro HDR
EasyHDR
Dynamic-Photo HDR
..... o a mano con capas y Photoshop

Esta por ejemplo esta está hecha con tres fotos del horquilleado de la E-620 a EV 1 y tratada con el programa Artizen HDR:
3993160695_1694ec4299.jpg

A más tamaño: http://www.flickr.com/photos/21353067@N08/3993160695/sizes/o/
(es una simple prueba tampoco he perdido mucho tiempo en ella)

Web del Artizen
http://www.supportingcomputers.net/Applications/Artizen/Artizen.htm
 
EdgardoCas dijo:
Si tu idea es crear HDRs, lo que te recomiendo es disparar en RAW (1 solo disparo) y luego trabajar con el Camera RAW, modificando los valores de exposición, brillo, saturación y demás a tu entero gusto. Haces tres copias diferentes de la imagen y las cargas en Dynamic Photo HDR; nada más sencillo y efectivo.
En primer lugar. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Aunque creo que siempre será mejor disponer de 3 imágenes con distintas exposiciones que hacer todo a partir de un único fichero.
He hecho bastantes HDR y he obtenido mejores imágenes con este último método, aunque siempre hay que alinearlas.
Lo que propones suele ser buena opción cuando los objetos están en movimiento, y con varios disparos podrían aparecer "fantasmas" en la imagen HDR procesada.
http://antoniovallano.blogspot.com/search/label/HDR
 
Aunque no he echo muchas pruebas con mi e620 lo cierto es que las pocas que he echo me han salido malillas.

Entonces hago un solo disparo en raw, y con esa sola toma en dinamic hdr, hago 3 exposiciones distintas y las mezclo, al final sale mejor.

Eso si dynamic hdr es un hdr "duro" ami gusto, hay que rebajar bastante el efecto pues sale exagerado, pero es facil tocar a tu gusto y el programa es intuitivo y muy facil de manejar.

Lo manejas tocando unos minutos apenas sin aprender nada.
 
Atrás
Arriba