Vale la pena la Epm1 como segunda camara (tengo D90)

thermaltake

Principiante
Hola, tengo dudas respecto a los modelos de Olympus en este segmento, os cuento:

Vengo de una Nikon D90 con un 18-105 (nada del otro mundo) y un 50mm 1.8 que me encanta jejeje , de la cual solo puedo hablar maravillas, pero que por otra parte no me es posible llevarla siempre que quisiera encima. Además ahora me viene otro hijo de camino y no tengo manos para llevar tantas cosas.

Otro de los motivos es que estoy cansado de no salir en casi ninguna foto, intente enseñar a la familia a seleccionar alguno de los 9 puntos de enfoque del visor ... y no son capaces de hacer una foto decente !!!!!!

Asi que he puesto los ojos en las 4/3 para llevar mas encima, con un presupuesto de unos 450 euros, que creo que como segunda maquina ya esta bien.

He visto en una conocida tienda de electrodomesticos la EPM1 con el 14-42mm y tarjeta Scandisk Ultra 16gb por 459 euros. Leyendo por internet he visto que no tiene diales como mi reflex para hacer ajustes rapidamente, eso es un gran inconveniente pero pensado la utilidad que le voy a dar creo que no tiene tanta importancia ya que la familia solo apunta y dispara.

Tampoco tengo pensado ampliar el equipo, para eso lo haria en la D90, asi que lo que adquiera será muy muy probablemente definitivo.

Lo que si me para mucho y no sabia es que no tienen visor, algo que me daba igual hasta que probe las reflex y los visores son carisimo, asi que creo que tendre que apañarme sin el.

A ver si me podeis aconsejar algun otro modelo similar, o alguna tienda "barata", y si veis este modelo que se ajuste a lo que busco.

Ahhhh, el tamaño es importante, no puede ser voluminoso, por eso descarto objetivos tipo 14-105 o cosas así porque perderia el sentido de la compra.

Un saludo y gracias.
 
Hola.

Por ese mismo precio tienes una E-PL3 (sin la tarjeta de 16GB, eso sí) y que siendo internamente la misma cámara, te ofrece mejores posibilidades de manejo al llevar una rueda de control, y que tiene pantalla abatible. Es un poquito más pesada (50 gr) y 3 mm más gruesa (alto y largo son idénticos), pero a cambio tendrías una cámara que podrías usar en automático y tirar millas, pero que si te apetece usar en modos manuales, se dejaría manejar de forma menos engorrosa.

Un saludo.
 
Pues voy a verla, aunque la idea es probarla en algun sitio antes, mirare a ver.

Gracias por el enlace, la EPM1 la tienen a 359 tambien.
 
La pantalla abatible es perfecta para determinadas composiciones, para ver a lo que disparas por ejemplo por encima de tu cabeza.... tambien se utiliza mucho para enfocar en macro, la puntos de vista muy bajos...... Creo que para un uso todoterreno va de perlas...

Saludos
 
thermaltake dijo:
Que utilidad se le da a la pantalla abatible?? No la veo practica, no se ...

Quizá no la veas útil porque nunca hayas tenido una cámara que la lleve. En caso contrario, seguramente te parecería casi imprescindible ;).
 
Os agradezco mucho la ayuda pero desgraciadamente he cambiado de opinion.

Finalmente me he decidido a vender mi D90 y me decanto por algo mas compacto, tipo G12, XZ-1, Fuji X10.

Voy a consultar en el foro de compactas, pero de nuevo mil gracias
 
thermaltake dijo:
Os agradezco mucho la ayuda pero desgraciadamente he cambiado de opinion.
[…]

No pasa nada, que al contestar no se exige compromiso de compra ;D ;D ;D ;D.

Piensa bien lo que quieres y luego decide ;).

Saludos.
 
thermaltake dijo:
Os agradezco mucho la ayuda pero desgraciadamente he cambiado de opinion.

Finalmente me he decidido a vender mi D90 y me decanto por algo mas compacto, tipo G12, XZ-1, Fuji X10.

Voy a consultar en el foro de compactas, pero de nuevo mil gracias

Si es tema de tamaño no te creas que haya diferencia:

XZ-1 vs E-PL3 > http://j.mp/vFu9W4
G12 vs E-PL3 > http://j.mp/JyhDAw
X10 vs E-PL3 > http://j.mp/JyhFs8

La diferencia esta sobretodo en los objetivos, porque el tamaño del cuerpo es practicamente el mismo.
 
Atrás
Arriba