aoc dijo:
pai dijo:
El mejor enfoque que he probado lo tiene la nikon D500, pero hay que buscar una media del compendio de características que tienen todas las cámaras.
Creo que el mayor problema que tenemos es que empezamos la casa por el tejado.
Primero decide para que las quieres y lo que te puedes gastar... personalmente creo que enfoca mejor tu M5 con el 300f4 que la M1 MII sin objetivo.
+1
¿Estás seguro que tu objetivo es el 300mm?
No voy a negar las bondades, ¿pero una focal fija?... no lo veo mirando tu firma.
Lo que yo haría en tu caso: Lumix 100-400 y Pana G80 y si la pasta no es problema la, todavía en proyecto pero próxima a salir, G9.
Quién la está probando habla maravillas combinado con este objetivo y con el Lumixx 200mm
A ver, la idea del 300 es porque salgo mucho a la montaña y además me gusta retratar pero a distancia, ya tengo para retratar pero me gustaría tener un tele.
El 14-150 se me queda corto y a 150 no tiene la calidad que me gustaría, claro está que el 300 pro tiene una calidad muy bestia y también es cierto que vale una pasta.
Si necesito este tele?, bueno, para hacer lo que me gustaría me iría bien. El 100-400 pana está bien pero en las reviews que he visto no tiene la calidad del 300 pro.
Cámara no voy a cambiar porque de momento estoy bastante contento con Olympus m4/3 y si la cambio es por la M1 MKII.
El 300 no sale en mi perfil porque no lo tengo jeje, por eso he puesto que tengo la duda de pasar de la M5 a la M1 o bien seguir con la M5 y comprar el 300mm. Son 2 cosas distintas pero, me refiero a que dudo si hacer una inversión u otra.
Claro que si posteo y pregunto es porque tengo dudas, y bueno, tengo conocidos fotógrafos que me recomiendan encarecidamente pasar a la M1 y otros ir a por el 300... total que es un lío.
Pero bueno, y para no enrrollarme más, la duda inicial era si valía la pena vender la M5 y comprar la M1, si por prestaciones y características sacaré claramente mayor rendimiento.
Bueno espero que me haya explicado bien.
Gracias de antemano