Uso del zoom con la E-M10 en el 14-42 EZ

• Iniciador del tema Iniciador del tema togarha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

togarha

Principiante
Buenas,

Lo primero no se si esto va aquí o va en la sección de objetivos, así que si algún moderador piensa que va en la otra que lo mueva sin problema...

Pues acabo de recibir mi E-M10 con el objetivo motorizado 14-42 EZ, la cuestión es que no se si el objetivo es motorizado solo para encenderse/apagarse o también para la función de zoom. Es decir, no se si tengo que utilizar la función de zoom girando el anillo del objetivo a mano o mediante alguna opción de la cámara.

Un saludo,

El zoom tanto en las reflex como en estas cámaras,  siempre se mueve a mano. El motor que llevan los objetivos  mueve el autoenfoque.
Disfruta de ella :)
Un saludo

pito dijo:
El zoom tanto en las reflex como en estas cámaras,  siempre se mueve a mano. El motor que llevan los objetivos  mueve el autoenfoque.
Disfruta de ella :)
Un saludo

No siempre es así ;). Panasonic tiene un par de Lumix, los PZ (uno de los 14-42mm y el 45-175mm), que incorporan un mecanismo de zoom motorizado, que se mueve con una palanquita incorporada en el barrilete del objetivo. Lo que no sé es si el pancake de Oly lleva ese sistema, aparentemente no.

Saludos.

EZ viene de Electric Zoom. En este objetivo el zoom va motorizado, aunque en lugar de palanquita se activa con un anillo (el más ancho) de forma similar (pero no igual) al anillo de zoom manual de otros objetivos.

Maurits Cornelis dijo:
EZ viene de Electric Zoom. En este objetivo el zoom va motorizado, aunque en lugar de palanquita se activa con un anillo (el más ancho) de forma similar (pero no igual) al anillo de zoom manual de otros objetivos.

Pues no sabia ni que existiera semejante invento (y aun no alcanzo a ver muy bien su utilidad, pero bueno) asi que solo queda pedir disculpas a togarha por mi ignorancia supina.

Buenas,

Confirmado, es motorizado pero se activa desde el anillo, girando minimamente hacia uno de los lados, dependiendo de si quieres alejar o acercar...

Gracias a todos y don't worry pito

Atrás