Usar flash antíguo en la E-PL 3

errede

Principiante
Acudo de nuevo a vosotros esperando encontrar una respuesta tan buena como cuando lo hice por primera vez.
Tengo desde hace poco una Olympus E-PL 3 y muchas dudas sobre ella.
Quiero usar un flash que no es el de la cámara, sino uno que ya tiene unos años, de la marca Starcolor, el modelo creo que es AP808ASS. El flash está en perfecto estado pero puede tener fácilmente treinta años.

Tengo miedo de que me pueda perjudicar a la cámara, por eso necesito saber si se puede usar.
Por otro lado lo he probado y veo que se dispara pero que la cámara no mide la luz teniendo en cuenta que va a disparar un flash, con lo cual necesitaría saber cómo hacer para solucionar ese problema o si tengo que hacerlo siempre en manual.

Muchas gracias por anticipado.
 
En esta página están los voltajes de muchos flashes:

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
El tuyo no está por lo que deberás averiguarlo.

Si, deberás hacerlo funcionar en manual, yo utilizo un Metz de la misma época
 
Hola ten cuidado con el voltaje. Yo lo que haría y tal vez seria de gran ayuda, es compar una célula de disparo de flash y lo utilizaría de relleno, auxiliar, como quieras llamarlo, eso si con control manual y complementario al de la cámara, yo lo tengo así para flahses antiguos y. No fastidias la cámara, a la vez que consigues otros ángulos de iluminación en retrato y macro lo agradecerás. Mira la mecablitz MC60(creo que se llama y otras marcas por unos 30 a 70 euros tienes dos flahses y sin riesgo.
Saludos.
 
INtentaré encontrar el voltaje. Aunque conservo la caja no lo pone, todo lo que sé es que lleva 4 pilas de las normales AA, no sé si eso servirá de algo
+
 
Lo que puede resultar dañino para tu cámara es el voltaje de corte, el que hace que el condensador libere toda la tensión eléctrica acumulada, el que provoca la luz. Yo tengo dos Metz de los antiguos, con un polímetro les medí un potencial de corte alrededor de los 21 voltios; algunos pueden tener mucho más, con lo que se pueden cargar la electrónica de tu cámara. Si quieres usarlo y no conocen el potencial de tu flash te recomiendo que lo hagas con un disparador a distancia, sin poner en el cuerpo de tu cámara.
 
errede dijo:
INtentaré encontrar el voltaje. Aunque conservo la caja no lo pone, todo lo que sé es que lleva 4 pilas de las normales AA, no sé si eso servirá de algo
+

No, no sirve de nada, tienes que medir el voltaje que pasa por la zapata, y como dice tonigp en algunos puede llegar a 220 voltios... que te freirían la cámara
 
Atrás
Arriba