unas fotos de mucho nivel..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
e estado haciendo pruebas con   mi nuevo objetivo (zuiko 25mm F:2.8 pancake )

y de momento me  an salido dos fotos con " mucho nivel "  ;D ;D

4751332983_faf41ff98b.jpg

4751332575_cbf3531623.jpg

gracias por pasar y opinar

No exageremos. De mucho nivel, no. Que solo hay 5 y eso, salvo que haya cambiado mucho la escuela es un aprobadillo rapado.

Y hecho el comentario jocoso vamos a comentar. Me gusta el detalle y reflejo de la segunda con la proximidad de la primera. Los reflejos son muy mala idea, y aquí la luz refleja demasiado. En cambio la atmósfera si es "de nivel". En la primera no sé que has hcho, pero el efecto "manchón negro" en la superficie no me gusta. En la segunda igual está lo mismo, pero pasa más desapercibido.

Yo creo que si nivelas algo más la iluminación (por ejemplo cubriendo con un papel vegetal el foco) sobre la segunda toma, y le añades alguna tuerca o perno que refleje en la superficie puedes tener un bonito "bodegón industrial".

Venga, esperamos la siguiente

A.D. dijo:
No exageremos. De mucho nivel, no. Que solo hay 5 y eso, salvo que haya cambiado mucho la escuela es un aprobadillo rapado.

Y hecho el comentario jocoso vamos a comentar. Me gusta el detalle y reflejo de la segunda con la proximidad de la primera. Los reflejos son muy mala idea, y aquí la luz refleja demasiado. En cambio la atmósfera si es "de nivel". En la primera no sé que has hcho, pero el efecto "manchón negro" en la superficie no me gusta. En la segunda igual está lo mismo, pero pasa más desapercibido.

Yo creo que si nivelas algo más la iluminación (por ejemplo cubriendo con un papel vegetal el foco) sobre la segunda toma, y le añades alguna tuerca o perno que refleje en la superficie puedes tener un bonito "bodegón industrial".

Venga, esperamos la siguiente

en la primera e tratado de acentuar las zonas oscuras y por lo ke veo la e  "cagado" jajja la segunda esta tal cual no tiene ni un retoque esta tal cual a salido de la camara  y foco no e usado la unica iluminacion es la de el flash ( el integrado porke no tengo otro ) ....  ls reflejos nolos puedo evitar  o no se como hacer que no salgan en la superficie sobre la que estan puestos los niveles ... ::) puesto que es brillante  ::)

tomo nota para hacer  un "bodegon industrial "

ls reflejos nolos puedo evitar  o no se como hacer que no salgan en la superficie sobre la que estan puestos los niveles ... : puesto que es brillante 

Prueba con papel de fumar delante del flash, como a 1cm. disimula mucho los reflejos ya que hace de difusor.
No es broma, nos vemos.

Cuarto oscuro. dijo:
  ls reflejos nolos puedo evitar   o no se como hacer que no salgan en la superficie sobre la que estan puestos los niveles ... : puesto que es brillante 

Prueba con papel de fumar delante del flash, como a 1cm. disimula mucho los reflejos ya que hace de difusor.
No es broma, nos vemos.

e probado con papel vegetal a modo de capucha..
vease  la capucha en la foto

Uploaded with ImageShack.us

pero siguen saliendo  los reflejos , al ser una superficie brillante es lo que tiene ....

Has probado a bajarle la intensidad al flash?
en mi Pen hay una opción, supongo que en la tuya también la tendrás... supongo que bajando la intensidad y poniendo el capuchón, conseguirás lo que quieres :)

la segunda toma me gusta mas el unico defecto es que veo como unas motas alrededor , y respecto al reflejo utiliza una cartulina negra
o tela porque en una superficie pulida siempre estara , Saludos

tonr dijo:
Has probado a bajarle la intensidad al flash?
en mi Pen hay una opción, supongo que en la tuya también la tendrás... supongo que bajando la intensidad y poniendo el capuchón, conseguirás lo que quieres :)

si apañero lo e probado de echo esta ultima foto que e puesto tiene el flash a 1/64 ke es lo minimo ke tiene de intensidad  , yo estoy convencido ke es por la superficie que uso .. luego are pruebas en otra superficie ke no sea brillante a ver ke tal...

Perseo dijo:
la segunda toma me gusta mas el unico defecto es que veo como unas motas alrededor , y respecto al reflejo utiliza una cartulina negra
o tela porque en una superficie pulida siempre estara , Saludos

cierto es , seme a pasado quitar las motitas de polvo.. esa esta sin tocar...  no tengo cartulina negra pero mirare a ver ke tengo por ahi y creo ke tienes razon en la superficie ke uso siempre saldran reflejos...  ::)

edito para no llenar esto de mensajes:

bien pues era  efectivamente la superficie e seguido las indicaciones de perseo y el flash  al minimo como dijo torn (aunque ya lo habia hecho en las otras ) y este es el resultado , aunque ahora en todo caso tendria ke averiguar como kitar el brillo que da en algunos sitios , porke  ni kitando el flash se van...

Bueno, bueno. Parece que esto va cogiendo nivel. A mi la superficie brillante me gusta. Además crea un reflejo difuso muy interesante. Bueno pues flash bajo; debes buscarte una cartulina negra; otra blanca para reflejar la luz de manera indirecta; un papel vegetal o de fumar y un "puñadico" de paciencia.

Venga, estás cerca de esa foto donde destacar "en todos los niveles"

a ver ya la ultima creoke despues de cincomil pruebas a ver esta ultima no tiene apenas  brillos ni reflejos  ::)

era tambien enparte culpa de la orientacion buscando dando vueltas de un lado a otro e encotrado el angulo donde apenas salen brillos...

A ver Mackote solo un par de cosas:

- Brochazos feos el la esquina superior izda e inferior dcha.
- Satura algo menos el verde
- Subre el brillo y recorta con estilo poniendo un marco adecuado.

Y todos diremos "s'acabao, s'a terminao"

A.D. dijo:
A ver Mackote solo un par de cosas:

- Brochazos feos el la esquina superior izda e inferior dcha.
- Satura algo menos el verde
- Subre el brillo y recorta con estilo poniendo un marco adecuado.

Y todos diremos "s'acabao, s'a terminao"

:o :o :o nose como as visto esos brochazos ( yo en mi monitor no los veo ) y en la inferior derecha no tiene brochazo.. esta tal cual  , el verde es el ke tiene.. NO E TOCADO NADA  incluso parece un poco mas apagado de lo que realmente es..  ahora miro lo de el brillo  y sime explicais como hacer o poner un marco lo agradeceria porke nose hacerlo jamas e puesto unmarco en una foto  ::)

Donde he dicho dcha quería decir izda. Yo veo como si hubieras querido pintar cion pincel en negro y no has cubierto bien el fondo. Y en la inferior IZDA (que no dcha) algo parecido. Juro que esto "no son culebras".

Respecto a un fondo puedes:
- Imagen -> tamaño lienzo y cambias las dimensiones asignándole un color que te guste.
- Crear un nuevo documento donde pegas el que quieres y juegas con las propiedades de fusión de la capa.

Todo esto es PS, claro.

A.D. dijo:
Donde he dicho dcha quería decir izda. Yo veo como si hubieras querido pintar cion pincel en negro y no has cubierto bien el fondo. Y en la inferior IZDA (que no dcha) algo parecido. Juro que esto "no son culebras".

Respecto a un fondo puedes:
- Imagen -> tamaño lienzo y cambias las dimensiones asignándole un color que te guste.
- Crear un nuevo documento donde pegas el que quieres y juegas con las propiedades de fusión de la capa.

Todo esto es PS, claro.
eso si ya estaba pensando en ke tengo mal calibrado el monitor ,esos brochazos era para igualar con el resto de la imagen pero creo ke ya lo e solucionado,  voy a mirar lo que comentas de el marco..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

makoke, si dejas a AD que siga, esto va a terminar como el post de las planchas del amigo Ramontxu, que tres paginas mas tarde, no habiamos dado en el clavo...

La ultima esta muy bien, ya has puesto el marquito, que parece una tonteria, pero hace elegante una foto.

Creo que de la pimera a la ultima hay un abismo.

Felicidades y no pierdas nunca ni la paciencia, muy necesaria en este foro, ni el buen humos, mas necesario aun.

Salu2.

FelixEA dijo:

mmm creo ke as cometido un pekeño error.. y no es fotografico o de edicion... ;D

y no te preocupes.. paciencia es mi segundo nombre jajja , lo ke me jode es pasar por alto cosas evidentes  , el no saber y cuando crees ke  as corregido un error te sacan otro.. y tener ke editar una foto cuarenta millones de veces menos mal ke soy pacienteee jajaja ,
pero no el paciente ingles sino el paciente vallekano.. (chiste malo de las 18:45  ;D )

Y yo voy y me pierdo este hilo, con el nivelazo que tiene fotografico, si señor aqui hay mucho nivel y lo demas cuento..no digo nada de las fotos, por que ya esta todo dicho.
saludos

FelixEA dijo:
makoke, si dejas a AD que siga, esto va a terminar como el post de las planchas del amigo Ramontxu, que tres paginas mas tarde, no habiamos dado en el clavo...

¿Y lo que nos divertimos?

Bueno, Mackote, ahora mira la primera y mira la última. Y tú mismo te darás cuenta que siendo básicamente la misma foto la del marco metálico (por cierto, muy apropiado) es más chula.
Por mi parte, y no por las palabras de FelixEA, ya la puedes incorporar al archivo como foto de nivel, con los sudores inducidos por los "opinadores" de un foro.
Ahora toca un rasgueo final arrojando la púa al público (la guitarra no, porque es cara y puede hacerles daño). Yo los prefiero de séptima porque dan más sensación de inacabado, y esto de la foto es un empezar y no acabar (sobre todo cuando preguntas la opinión).

Hasta la próxima.

Atrás