una pregunta tonta ( flash metz 50 y similares )

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
hola apañeros , ya tengo en mi poder el estupendo flash met 50 , bien todo estupendo ( aun me estoy haciendo con sus multiples funciones )y como soy un novato con los flashes.. hay una cosa ke no me aclaro...  el flash trae una lengueta y tarjeta reflectora ....
pues bien me podeis decir para ke situaciones me viene bien usarla?  ???

A ver, sin entender mucho ya que estoy en ello, la tarjeta reflectora, la que se pone delante es para expandir la luz es decir en vez de un haz de luz tan directo lo difumina  y abrca mas campo, aunque sigue siendo direct(yo no suelo usarlo asó),
la lengueta la blanca que queda hacia arriba hace las veces de rebote para cuando no tienes un techo o pared adecuado para ello,vbiene bien sobre todo para luz de relleno en espacios libres
Espero haberte ayudado pero habrá gente que tenga más experiencia con ellos y nos aporte algo más,
estaré atento al hilo
Saludos

osea ke.. la blanca es reflectora y la otra difusora?

eske la otra se keda como a 45º , la blanca si se keda  en horizontal

la ke se keda a 45º es como si usaramos un difusor de esos blancos tipo capucha ? ???

mas o menos es así. Yo utilizo el REFLECTOR para sobre todo para gran angular, lo que consigues es que en focales muy cortas, por ejemplo con el 9-18 no te queden sombras, se coloca sobre el cristal del flash, y la tarjeta blanca, DIFUSOR se utiliza por ejemplo cuando rebotas la luz en un techo y quieres iluminar también directamente la escena.
Saludos.

La difusora no se tiene que quedar a 45º Gr, si tiras de ella un poco hacia afuera vera como la bajas hasta que queda pegado al cristal del flash con cuidado que la 1ª vez asusta , pero no pasa ná

por cierto tengo ese flash desde Diciembre y una maravilla oye!
Veo que no lo he actualizado en mi perfil, pus ahora lo hago

ya e mirado lo del reflector  ke torpe soy !! no lo habia sacado del todo  ::)
yo llevo horas con el y ya lo e desconfigurado 3 veces jajajja ;D  a ver si aprendo a usar todas sus funciones bien

Atrás