Una pareja de mariposas por la noche.

malvasia55

Gurú Olympista
Ultimamente no salgo a hacer fotografias. Asi es que buscando algo, he encontrado estas que pertenecen al verano del 2009 en una salida nocturna. La cámara es la Lumix L-1 con un Sigma analógico 70/210 para Nikon..Con flash velocidad 1/30 y una apertura que no recuerdo (manual)....Hay que decir que sin estabilizador ni tripode esta foto es la mejor de unas 10 que tire hasta que las desperte.

No se si corresponde aqui o en nocturnas......si no que los moderadores la muevan...

Saludos y Feliz Año a todos

mariposasenlanoche.jpg

Las veo con un poco a falta de foco..sobre todo la de la izquierda.
Saludos

Añadir al comentario del maestro pedf, que la noche no es el mejor momento para afotar mariposas, se aprecia que has utilizado luz artificial, lease flash, que le resta belleza a la imagen, no obstante y dejando a un lado la falta de foco, te recomendaria que rec ortaras la foto y te quedaras con la mariposa que esta mas enfocada y realizaras lo siguiente:

- si dispones del camera raw, en la pestaña de enfoque aumenta los valores en un 25%, y a la luminancia de la reduccion de ruido ponlo a 10
- Si no dispones del camera raw, evidentemente no podras hacer el paso anterior, pero si dispones como si no tambien haz lo siguiente:e

Añade desde el ps una mascara de enfoque, con los valores segun tu criterio, teniendo en cuenta que no sobrepases los 175, un ratio no mayor de 2 y un humbral no mayor de 8

Cuando me sale un objeto desenfocado, es la tecnica que suelo utilizar, en muchas de las ocasiones me resulta. No lo he leido en ningun sitio, a sido cuestion de ir enredando

Saludos, y como siempre es una opinion

Lo de la 2ª desenfocada, no creais es que no supe o no pude sacarla mejor...de todas formas el objetivo era sacar una aunque la otra quedara desenfocada por jugar con una PDC muy estrecha. Esto es algo muy comun en este tipo de foto con las 4/3

Ante las sujerencias, ....

Le he pasado una mascara de enfoque, y le he dado más contraste, respetando los valores originales.....Ahora ya solo me queda CAMBIAR EL TITULO :D :D :D

Gracias por vuestras aportaciones....y por pasaros a opinar

...¿Que opinais...?

2mariposas1.jpg

no hay color, la segunda mucho mejor, la mariposa muy guapa y teniendo en cuenta que la foto está por la noche... me encanta!!

Atrás