Una garza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oly21

Olympista Habitual
garzaaa.jpg

DATOS EXIF:
Olympus Imaging Corp E-410
Longitud focal: 500 mm
ISO: 1600
Velocidad Obturación: 1/2500
F/6.3
Pues eso, foto hecha con el Samyang 500mm, y como siempre, a pulso, quizás se vea algo de grano...es por aumentar la sensibilidad para poder disparar a una velocidad adaptada a las circunstancias...no había forma de meter al bicho en el visor y enfocarlo manualmente..me encanta la foto porque me costó mi trabajillo. Saludos a todos

la pu***da eske no la pudieras sacar entera y tambien la veo falta de foco.. sobretodo en las patas ::)

Ya....pero es que el tele es de focal fija, un f/6.3, y encima es totalmente manual...osea que...a la vez que corres la mano tienes que ir enfocando...y como no hace quiebros el bicho este.....y a parte de eso..que no te tiemble mucho el pulso.....

Oly21 dijo:
Ya....pero es que el tele es de focal fija, un f/6.3, y encima es totalmente manual...osea que...a la vez que corres la mano tienes que ir enfocando...y como no hace quiebros el bicho este.....y a parte de eso..que no te tiemble mucho el pulso.....
ya..  sime estaba imaginando rompiendote la cintura al girar para pillarla  jajjaja

;D ;D, pues más o menos...no vas muy alejado de la realidad jajaja....y menos mal que no tengo mareos ni nada jajajaja

Volveré a decir lo mismo (aunque hayas confesado de donde viene tu pulso): que quien sea que te diera esa templanza te la mantenga muchos años. Difícil es hacer un barrido y enfocar con un 500 (aunque sea catadióptrico y por tanto solo mida 250 mm de largo); pero conseguir atinar con la garza dentro del campo de visión es para "sobresaliente con alabanza".
Con lo bien que se te da, intenta buscar un objeto fijo (quizá un nido) y hazle una foto, pero lo suficientemente cerca como para que no haya que hacer un gran esfuerzo en apuntar, sino en buscar ese detalle que con focales más cortas son impensables.
Bueno es sólo una idea. Tómala o déjala, como todo lo que podamos sugerir. Al final quien debe elegir el objeto que fotografiar eres tú.

Todo lo que me digais lo tengo en cuenta, no te preocupes, y bienvenidas son las ideas buenas. Sé que puede parecer una broma....o que os estoy "tomando el pelo"...hacer una foto con un 500 así...es que parece de guasa, pero no, no lo es, en absoluto. También hay que tener en cuenta que un 500mm catadióptrico es muuuucho más corto que un 500 mm normal y corriente..con el que casi no podrías tenerlo a pulso por su peso.

Airam dijo:
La vi esta mañana y no la comenté, pero tengo que decirlo: el corte de las alas no favorece nada (aunque sea difícil cogerla entera) y se te ha quemado un poco.

Un saludo

P.D. De todos es sabido que no entiendo de objetivos.
estoy de acuerdo pero entiendo la dificultad de la foto.
un saludo.

Pues te digo lo mismo que en la foto del ciervo:suerte pa la garza es un objetivo y no una escopeta.

Atrás