Una foto a 2500 ISO

josefeliciano69

Olympista de renombre
En los conciertos está prohibido la entrada de cámaras. Por supuesto si entras con una reflex te la requisan, pero con una PEN a lo mejor puedes tener suerte como yo.

En este concierto, los fotografos acreditados sólo tuvieron la posibilidad de disparar en las dos primeras canciones. Yo no tuve la suerte de una buena ubicacion pero si la de quedarme durante todo el concierto. La verdad es que la PEN se portó. Está disparada en M con el modo de visualización que avisa de los recortes en altas luces, una guia muy sencilla para disparar en M, mucho más fácil que en las reflex.

DAtos de la toma:
Cámara Olympus E-PL1
Exposición 1/60
Aperture f/5.6
Lente M.Zuiko 14-42 a 42 mm
ISO     2500
5101150998_47e527052f_o.jpg

que mala suerte que no pudieras estar mas cerca , buenas luces y buen encuadre  ;) , la verda ke es una p**da  ke no dejen meter una reflex en los conciertos  aunque hay otros tantos que si te dejan.. depende  de el lugar y el grupo ....

Se de poco en conciertos, pero es por un problema mio de que no puedo estar dosnde haya demasiada gente concentrada, me pongo muy nervioso y tengo que marchar del lugar rapidamene...de quien es el concierto.

Saludos

Mackote dijo:
que mala suerte que no pudieras estar mas cerca , buenas luces y buen encuadre  ;) , la verda ke es una p**da  ke no dejen meter una reflex en los conciertos  aunque hay otros tantos que si te dejan.. depende  de el lugar y el grupo ....
Si la verdad es que es una pena no haber estado más cerca o no tener el 40-150, pues esta fue hecha con el 14-42.

De todas formas lo de no meter una reflex en los conciertos lo puedo entender por temas de derecho de imagen, que de todas formas nunca van a quedar bien del todo porque no puedes moverte a tu antojo ni estar todo lo cerca que quisieras como lo puede hacer un profesional.

Además si no dejan entrar reflex, ¿como controlan el que la gente no haga foto con compactas incluso telefonos móviles?

De todas formas, he de decir que me sorprendió la PEN, yo que estoy acostumbrado a la Nikon D700.

Pedf dijo:
Se de poco en conciertos, pero es por un problema mio de que no puedo estar dosnde haya demasiada gente concentrada, me pongo muy nervioso y tengo que marchar del lugar rapidamene...de quien es el concierto.

Saludos
Perdón que no lo mencioné. El concierto era de Alejandro Fernández en la pasada Bajada de La Virgen 2010. En mi galería de flickr hay mas fotos de esta fiesta, muchas de ellas obtenidas con la EPL-1: http://www.flickr.com/photos/jocefe/sets/72157624331311505

ya me e dado un paseillo por tu galeria , la d700 es full frame no? o me estoy liando? ke todo puede ser.. ::)

Pues sí que se porta bien esa EPL-1, el ruido es muy muy despreciable para ser a esa ISO.

Saludos.

josefeliciano dijo:
Mackote dijo:
ya me e dado un paseillo por tu galeria , la d700 es full frame no? o me estoy liando? ke todo puede ser.. ::)
Si, la D700 es full-frame y el sensor de la Oly tiene justo la mitad de tamaño que la D700

Sensor FF    36x24= 864 mm cuadrados

Sensor 4/3    17.3x13= 224,90 mm cuadrados

Relación entre uno y otro: 864/224,9= 3,84

El sensor 4/3 es significativamente mas pequeño que esa mitad que comentas, es casi 4 veces menor en tamaño que un Full Frame.

Lo que si es el doble es la diagonal, pero no viene al caso.

Saludos

Cada día me gusta más la "pequeñina".
A ver si ahorro,que la F-280 ya está dando sus ultimos coletazos.

Pena la distancia, por lo demás está muy bien, ya es más de lo q se puede hacer con una Oly compacta cm hago yo  :P
De lo de meter la réflex, yo lo hago pero en los conciertos a los q voy, los grandes son los grandes...y no se puede pfffff, pero bueno, así disfrutas del espectáculo no?

Atrás