Una duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bonmatí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bonmatí

Olympista Participante
Hola a todos.

Quisiera plantear una duda que tengo. No sé si este es el foro correcto por lo que si el moderador lo considera, que lo mueva al lugar adecuado. No he sabido encontrar un lugar mas idoneo.

La duda que tengo es respecto a los retratos realizados a desconocidos. No sé si es "ético" o està permitido "colgar" una foto de una persona desconocida sin su consentimiento. Hoy quería colgar una fotografía tomada en un carnaval y me ha saltado la duda...
¿Alguien me puede contestar?

Muchas gracias.

ufff...es mas etico que otra cosa (desde mi opinion)

creo que por ley no es correcto, y si le persona lo ve y le molesta puede decirte que la retires, esto pasa rara vez xq si sale bien estara encantado.

ahora no estoy puesta en el tema, seguro que alguien esta mas informado por aqui.

PD: yo he subido varios robados y nunca a pasado nada.

Cuando hagas un robado lo mejor, más ético y legal es que se la enseñes a la persona. Y qué te dé los permisos para subirla. Si esta situación no se da y la subes a un medio puede obligarte a quitarla. Si es mayor de edad es raro que inicie acciones legales. Pero si es menor de edad necesitas el permiso parental firmado. Os aconsejo que siempre que hagáis una sesión de retrato firmeis un acuerdo modelo-fotógrafo en los términos que hayais pactado. Incluso cuando hay maquillaje y peluquería yo también firmo una acuerdo con esas partes. Es ineludible en menores de edad

Lalo Guerra dijo:
Cuando hagas un robado lo mejor, más ético y legal es que se la enseñes a la persona. Y qué te dé los permisos para subirla. Si esta situación no se da y la subes a un medio puede obligarte a quitarla. Si es mayor de edad es raro que inicie acciones legales. Pero si es menor de edad necesitas el permiso parental firmado. Os aconsejo que siempre que hagáis una sesión de retrato firmeis un acuerdo modelo-fotógrafo en los términos que hayais pactado. Incluso cuando hay maquillaje y peluquería yo también firmo una acuerdo con esas partes. Es ineludible en menores de edad

Lalo, muchas gracias por los consejos. De momento, ya veo que lo mejor es no subir fotos robadas...

Atrás