Una duda sobre el flash

• Iniciador del tema Iniciador del tema andaira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andaira

Olympista Participante
Hola, amigos:
Bueno, me siguen asaltando dudas.
Antes tenía una om 10 y tengo varios objetivos:

objetivo de serie: zuiko 50/1,8
zoom tamron: 70-210 F4/5,6 (tiene sistema de montura intercambiable Adaptall-2 de Tamron).
gran angular: sigma F2,8/28 MM

Ya he leído que con un adaptador puedo aprovecharlos. Me han dicho que es éste.

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=51

¿Estoy en lo cierto?

Pero lo que no me queda claro es que pueda aprovechar el flash que tenía. Se tratade de un Cullmann DC32. No sé si se podrá acoplar a la E-620, no me atrevo a forzar. También he oído que hay que tener cuidado con los voltajes para no freír la cámara.

¿Alguno de vosotros sabe con certeza si puedo o no utilizar este flash en la 620?

Un saludo y gracias de antemano.

en cuanto a el flash no te puedo ayudar notengo ni idea , pero el anillo si es ese ese mismo le tengo yo y va de maravilla ( lo compre en el mismo sitio )

Si tu flash tiene solo este contacto central puedes usarlo perfectamente en tu 620 o en cualquier otra. Este tipo de contacto lo unico que hace es cerrar el circuito y disparar el condensador del flash. El problema surge cuando hay comunicacion entre el flash y el cuerpo de la camara puesto que ahí si que se manda señal a los circuitos de esta y si no es compatible podria dañarla. Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

El contacto que tiene el mío es parecido pero no sé si es igual. Entra perfectamente en la cámara pero no me atrevo a encenderlo.
Te envío unas imágenes del contacto. Están bajando un poco por la web.

http://servis-doma.net/pentax-forum/viewtopic.php?f=15&t=585&view=previous

Saludos.

Puedes usarlo sin problemas, es lo que te esta enseñando pito...el flash se entiende ..que aqui hay que dejar las cosas claritas que la gebnte tiene la mente muy callenturienta. je je je

Abusando de vuestra paciencia y sapiencia os pregunto cómo debo de usar el flash. Lo he probado y, efectivamente, funciona. pero las fotos me salen muy sobreexpuestas. ¿Cómo he de configurar el flash? ¿Y la cámara?
Saludos.

Ten en cuenta que los mismos ajuste y el mismo "chorro" de luz que te queman un primer plano, son insuficientes a 20 metros. Como tu flash no tiene comunicacion con la camara tienes dos opciones para ajustar la luz:
1 Si el flash tiene un modo automatico, dispondrá de una celula que medira la luz reflejada en el momento del disparo y "cortara" cuando lo crea  necesario. Esta medicion no es muy fiable porque dependerá del objetivo que uses, de los ajustes de la camara....
2 Usarlo en modo manual. Los flash antiguos suelen traer una escala en la que se relacciona el iso, y la distancia con el diafragma mas apropiado pero es orientativa, al principio te puede ser util y al final seras tu con la practica el que mejor sepa los ajustes que debes dar.

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Gracias.
Sí, la escala que trae el flash es orientativa. Es cuestión de ir probando para cogerle el tranquillo. Ya me voy acercando a hacerlas con la luz correcta.
Un saludo cordial.

Hola amigos:
Estoy a punto de comprar el adaptador del que hemos hablado al principio de este hilo, pero el fabricante me ha mandado un manual

http://www.fatuarte.es/manual/tagotech-manual-de-programacion.pdf

para poder adaptarlo al objetivo. Y no me he enterado de casi nada, me parece un lío tremendo.
Además, se supone que tendría que hacerlo cada vez que cambiara de objetivo porque tengo tres como ya dije, ¿no? ¿Y cuando volviera a los digitales tendría que hacer algo? Vaya tela.
Supongo que esto hay que hacerlo con el adaptador que tiene chip, con el que no lo tiene no haría falta nada de eso. ¿No es así?
Si no recuerdo mal, la única diferencia entre uno y otro es que el que tiene chip te confirma el enfoque, mientras que el que no lo tiene no te dice nada y tienes que hacerlo tú solo. ¿Creéis que es tan importante la diferencia? ¿Se pueden conseguir buenos resultados con el adaptador sin chip? Tal vez sea ésta la mejor opción para zoquetes electrónicos como yo.

Un saludo.

andaira dijo:
Hola amigos:
Estoy a punto de comprar el adaptador del que hemos hablado al principio de este hilo, pero el fabricante me ha mandado un manual

http://www.fatuarte.es/manual/tagotech-manual-de-programacion.pdf

para poder adaptarlo al objetivo. Y no me he enterado de casi nada, me parece un lío tremendo.
Además, se supone que tendría que hacerlo cada vez que cambiara de objetivo porque tengo tres como ya dije, ¿no? ¿Y cuando volviera a los digitales tendría que hacer algo? Vaya tela.
Supongo que esto hay que hacerlo con el adaptador que tiene chip, con el que no lo tiene no haría falta nada de eso. ¿No es así?
Si no recuerdo mal, la única diferencia entre uno y otro es que el que tiene chip te confirma el enfoque, mientras que el que no lo tiene no te dice nada y tienes que hacerlo tú solo. ¿Creéis que es tan importante la diferencia? ¿Se pueden conseguir buenos resultados con el adaptador sin chip? Tal vez sea ésta la mejor opción para zoquetes electrónicos como yo.

Un saludo.
A ver que te me lias...
Para ponerlo NO HACE FALTA PROGRAMARLO.
Y siempre va a confirmar el enfoque este o no programado. La programacion sirve solo si quieres que los datos exif de la foto se vea el objetivo y diafragma que usas, cosa de poco interes en objetivos manuales ya que la programacion es a un valor fijo de diafragma que no tiene porque ser el que uses por lo que mejor deja el chip sin programar (por defecto viene a f=2.8) y dedicate a hacer fotos.

El tener o no chip de confirmacion de enfoque dependera de tu destreza visual. Al 90% de nosotros lo necesitamos.
Salu2.

Muchas gracias, Oly, por tu aclaración.
Ahora parece que ya me entero. La programación es sólo para saber los datos exif, totalmente prescindibles, nada que ver con el fin real del chip, que es que te avise del enfoque, que siempre lo hará correctamente independientemente de si está o no programado. ¿No es así?
Entonces, me decidiré por comprarlo con chip para facilitar el enfoque.
Un saludo.

Ya tengo el adaptador con chip.
Puedo ponerlo al sigma y al tamron sin problemas.
Al zuiko no puedo porque una pestaña del mismo pega en el microchip y no deja que gire para acoplarlo.

Cuando pongo el View en mi cámara, no logro hacerlo funcionar. Le cuesta mucho enfocar, que emita el pitidito de enfoque y cuando lo logro la cámara dispara pero de una forma extraña, tanto que no hace la foto.
Cuando salgo del View y miro por el visor, todo bien.

¿Sabéis qué puede pasar?

Saludos y gracias por vuestra atención.

Esto que me lo hace sólo cuando pongo un objetivo con el adaptador con chip, claro.
En caso de poner un objetivo digital, el View me funciona con normalidad.
Saludos.

Atrás