Un rinconcito de viena

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJuguera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJuguera

Gurú Olympista
Aqui os dejo un pequeño rinconcito de Viena, que estube en el mes de mayo. La foto la he procesado un poco, (que estoy aprendiendo) a ver que os parece.

Datos Exif. f: 5,6 - vel. 1/160 - ISO 100.- obj. 14mm
Hora de la toma 15:30 apx.

4953344607_d3229521e3_b.jpg

No seais muy duros!!!  ;)

Tengo mas, que las ire poniendo poquito a poco, que yo no tengo mucho tiempo para afotar y se me acaban los recursos muy pronto.

Creo que si tienes el RAW, intenta bajar es luz, te lo esta quemando por arriba y por abajo esta muy sombrio, el encuadre me gusta.

El afoto, esta hecha en jpg, pero el procesado lo he hecho esta misma mañana con camera raw, la luz la tenia al minimo, porfa ilustrame gran pedf!!! aqui te dejo la original.

4953364745_695cf5016f_b.jpg

Aunque sea la original, una vez que la subes la cosa esta chunga, se hace lo que se puede, del cielo poco se puede recuperar, bueno si, poniendolo todo azul.

2py4ap3.jpg

Te das cuen...con el fichero original, se puede hacer cosillas

Hola.

Me gusta la foto, sobre todo esta última versión, aunque en la primera torre se aprecia un pequeño halo que desluce un poco. Desde luego, las condiciones no eran nada fáciles (ya se ve que las tres y media son las tres y media aquí y en Viena ;D), dudo que se pudiera hacer mucho más con ese contraste tan fuerte ;).

Saludos.

Mucho mejor ahora al final. Es una lástima que ese cielo se haya quemado. Yo en alguna ocasión, en contrastes tan duros, intento trabajar con dos capas, una ajustada a las luces y otra a las sombras. La de las luces puede superponerse, un poco de desenfoque gausiano y jugando con la opacidad y puede obtenerse algo parecido. Buscaré en mi cuaderno de notas que creo tenerlo todo apuntado (en caso contrario deberé hacer unas pruebas para intentar acordarme y no dejarme nada).

Bueno, lo que e echo es tirar la foto a un programa que se mencionó aquí hace bastante, que se llama SNS-HDR, el programa en sí es para mapear y hacer hdr's, pero también lo puedes usar como revelador, con 1 solo raw, en este caso 1 jpg. Luego en photoshop un filtro polarizador y a la marcha.

Os dejo otra de mi viaje por aquellas tierras, como veis el día no era muy propicio, pero algo si que pudimos hacer. La imagen la he tenido que recortar debido a que en la parte inferior e izquierda tenia unas vallas de la obra (que estaba trabajando).

Exif de la foto original: f 5,6; vel. 1/1000; 100 ISO;  FOCAL 14mm; compensacion exp. 0,7.

Esta fue la primera que puse:​

4959245903_84751dae33_b.jpg

Y despues de unos retoques, siguiendo las indicaciones de pito​

4959198517_b54b7b4137_b.jpg

Espero que os guste ;D​

Pues yo seguiria recortando, ya puestos y aprovecharia la proporcion alargada del motivo principal para hacer un encuadre panoramico. Como este hilo ya es el de los retoque vieneses me permiti hacer unas pruebas y darle un poquito mas de luz a ver que te parece.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

No te falta razon, de hecho como observaras he cambiado la foto anterior. En un primer momento le di mas claridad (yo la notaba tambien algo oscura) pero a petición de "la que te dije" la deje asi. Cuando termine de cargarlas todas en este hilo (ya que las cargare una a una, que como he dicho no tengo mucho tiempo para salir y se me acaban pronto los recursos) despues de aplicar vuestros consejos hare otro hilo con todas para que distrutemos de las aportaciones de todos.

ahora con ese recorte que le diste  me gusta mucho mas por que le sobraba mucho "solar" por abajo y de luz mucho mejor tambien. Pero como siempre dice Javi Inchusta , hay que dejar las primeras para saber los cambios que se van haciendo y compararalos. Un saludo y a seguir dandonos envidia con ese viaje por Austria

Voy a volver a ponerla, la quito porque se me llena la galeria de fotos iguales, y al quitarla de la galeria la foto luego no sale.

La foto fue tomada desde la explanada del palacion de Hosburg. Espero que esta vez haya acertado con el procesado.

4959541789_2041b6ebb9_b.jpg

Exif del original:

f: 5,6 ; vel. 1/1000; ISO 100; -1 comp. exp. ; focal 42 mm.

Atrás