Un patito

• Iniciador del tema Iniciador del tema wakavao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wakavao

Olympista Participante
Hola, aquí os dejo este Anade real que esta mañana estiraba sus alas en el pantano, lastima que me pilló descuidado y la velocidad del obturador fué 1/320, con un poco mas de velocidad las alas hubieran salido mejor, f-5.6, estabilizador, 50-200 a 200mm.

5377519681_0070562914_b.jpg

estupendo " er bicho "  si no tenemos en cuenta lo de las alas que tambien parece ke tienen la luz muy fuerte , ains ke envidia sana me da de ese 50-200 :-\

Es complicado congelar esas alas batiendose para coger vuelo....asi que se ven fuera de foco, pero el resto no me termina de convencer, veo a anade real, como empastado.
saludos

Para congelar totalmente las alas de ese aleteo te aseguro que hay que tirar a bastante más de 1/320; mínimo, mínimo, el triple, y más para estar seguro ;). Otra cosa es que quieras dejar algo de movimiento en la punta de las alas para dar cierto dinamismo, que tampoco queda mal. De todas maneras, creo que el peor efecto de la escasa velocidad es que se ha cargado todo el detalle del ala. La verdad es que habría que tener mucha potra para estar a otra cosa, surgir la oportunidad y clavarla con los ajustes que tuvieras en ese momento. O estás preparado y esperando el aleteo o es más fácil acertar una primitiva ;D ;D ;D.

Pedf dijo:
Es complicado congelar esas alas batiendose para coger vuelo...[…]

No está cogiendo vuelo, estos salen como tiros y no les ves la pluma :D :D :D. Está secándose las alas tras pegarse un baño. Es una cosa que hacen metódicamente cada vez que se remojan: cuatro, cinco, seis zambullidas o así, y se yerguen sobre las patas aleteando frenéticamente para secarse. Si se pilla una bandada a la hora del baño, es fácil tener una buena cantidad de oportunidades para hacer la foto, porque todos siguen esa práctica meticulosamente ;).

Saludos.

Atrás