Un mar de dudas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bonmatí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bonmatí

Olympista Participante
Hola a todos. Hace poco abrí un hilo para pedir consejo entre una E3 o una E620.
El caso es que ahora también estoy mirando las M4/3. He buscado y no encontrado ningún hilo donde se compare las reflex con las M4/3 (no sé si realmente existe). El caso es que le estoy dando vueltas de hacerme con una nueva cámara (para mejorar respecto mi E400). Tengo entendido que los objectivos 4/3 son compatibles (con un adaptador) con el M4/3.

Las nuevas M4/3 són igual de buenas que las réflex? Parece que el mercado y la política de Olympus se orienta al m4/3... ¿mejor esperar un tiempo a cambiar de cámara?

Si no me equivoco ninguna m4/3 puede sustituir a una reflex, en calidad de imagen prestaciones y demás. Ahora bien, que tu digas que quieres cambiar el cuerpo, y que te estas planteando el pillarte una m4/3 pues hay gente que lo ha hecho, y no les ha defraudado.

No se si te aclarará la respuesta, o te creará más incógnitas, a ver si se pasan los gurús del foro, ;) a ver que te cuentan ellos. XD

El día 8 ya tendremos contactos y opiniones sobre las nuevas m4/3. Yo me esperaría sin dudar, está claro que Olympus se ha decantado por las cámaras sin espejo y comienza desde de la Ep-3 a tener producto de verdadera calidad profesiona. A parte del cuerpo, yo si tuviese que invertir en objetivos Olympus no dudaría de ir hacia el m4/3, están sacando bastantes novedades, no solo Olympus, si no también Panasonic y Leica, y eso sin contar con los independientes que empiezan a fabricar en éste formato. Les veo una ventaja sobre cualquier otro sistema, y es lo compacto de éstas ópticas con un menor peso. Yo creo que eso es una gran ventaja

tonigp dijo:
El día 8 ya tendremos contactos y opiniones sobre las nuevas m4/3. Yo me esperaría sin dudar, está claro que Olympus se ha decantado por las cámaras sin espejo y comienza desde de la Ep-3 a tener producto de verdadera calidad profesiona. A parte del cuerpo, yo si tuviese que invertir en objetivos Olympus no dudaría de ir hacia el m4/3, están sacando bastantes novedades, no solo Olympus, si no también Panasonic y Leica, y eso sin contar con los independientes que empiezan a fabricar en éste formato. Les veo una ventaja sobre cualquier otro sistema, y es lo compacto de éstas ópticas con un menor peso. Yo creo que eso es una gran ventaja

Creo que de momento Olympus tiene muy pocos objecticos para el m4/3. Supongo que la compatibilidad de los objetivos 4/3 es total. Lo digo por el hecho de, en el caso de cambio a este formato, poder aprovechar los objetivos sin inconvenientes.

Bonmatí dijo:
tonigp dijo:

Creo que de momento Olympus tiene muy pocos objecticos para el m4/3. Supongo que la compatibilidad de los objetivos 4/3 es total. Lo digo por el hecho de, en el caso de cambio a este formato, poder aprovechar los objetivos sin inconvenientes.

No creas, posiblemente encuentres más variedad en m4/3 que en 4/3, eso sí, la serie pro del 4/3 no tiene rival hoy por hoy. En cuanto a la compatibilidad, esa es la gran espina que tenemos todos clavada, al menos lo que tenemos algunos objetivos pro, que el comportamiento es peor en el m4/3 que en el 4/3, sobre todo, parece ser, que en la velocidad de enfoque

Hola
Yo creo que las reflex son hoy por hoy mejores máquinas que las M4/3 .
El inconveniente es que como tu dices Olympus se orienta al m4/3 y antes de invertir mejor esperar un tiempo a ver que pasa

Atrás