Un candado juguetón...

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... estoy en un dilema porque hice una foto de un candado. Sí, archirrecurrido tema del candado... pero es que me gustan.

Lo he procesado en sepia y en color desaturando el general, rojo y amarillo y saturado un pelín el verde para darle ese tono verdoso que tenía algunas películas de fuji (obviamente deja mucho qué desear la aproximación, pero bueno, me resulta divertido experimentar)

A ver qué os parece y cuál os gusta más...

Candado Sepia by osukarukun, on Flickr

Candado color by osukarukun, on Flickr

Gracias y un saludo.

jesito dijo:
Me gusta mas el procesado de la segunda, un candado es una pieza metálica y le van mejor los tonos fríos :)

(en mi humilde opinión, claro). La composición me gusta.

un saludo.

Muchas gracias por pasar.

Un saludo

A mi también me gusta mucho la composición que hiciste Óscar, y aunque me parece muy válido el argumento del compañero jesito tengo que reconocer que me gusta más la primera en sepia-verdoso ... aunque no sepa decir el por qué :D :D :D :D

Saludos

jesito dijo:
cesar.rengifo dijo:
A mi también me gusta mucho la composición que hiciste Óscar, y aunque me parece muy válido el argumento del compañero jesito tengo que reconocer que me gusta más la primera en sepia-verdoso ... aunque no sepa decir el por qué :D :D :D :D

Saludos

Contra gustos.... ;)

Y los dos comentarios son exactamente igual de válidos y valiosos... por eso mismo me gusta publicar mis dudas porque siempre hay dónde elegir y queráis que no, se aprende mucho viendo los pros y contras de una misma foto...

Gracias de nuevo a los dos.

Saludos.

es de esas fotos que no sabría cual elegir porque en los dos casos me gusta.
En mi opinion aqui se lleva la palma la composición
Un saludo

Yo prefiero la primera, no porque me guste en general el sepia, sino porque el desaturado selectivo de la segunda "empuja" demasiado la atención hacia el candado, de forma que la foto me parece partida en dos planos (el objeto y el fondo), por mucho que la barandilla haga de vínculo entre ambos; mientras que en la primera, veo un todo más uniforme, más equilibrado, que en mi opinión le va mejor.

En esa línea, yo equilibraría un poco la luz de izquierda y derecha porque hay un haz que coincide con la barra diagonal que subraya demasiado... Para mi gusto ;).

Por lo demás, siendo una foto de candados, agradezco mucho que no sea una declaración de amor explícita :D :D :D.

galavardo dijo:
Yo prefiero la primera, no porque me guste en general el sepia, sino porque el desaturado selectivo de la segunda "empuja" demasiado la atención hacia el candado, de forma que la foto me parece partida en dos planos (el objeto y el fondo), por mucho que la barandilla haga de vínculo entre ambos; mientras que en la primera, veo un todo más uniforme, más equilibrado, que en mi opinión le va mejor.

En esa línea, yo equilibraría un poco la luz de izquierda y derecha porque hay un haz que coincide con la barra diagonal que subraya demasiado... Para mi gusto ;).

Por lo demás, siendo una foto de candados, agradezco mucho que no sea una declaración de amor explícita :D :D :D.

Wolas!!!! me pasaba lo mismo que a galavardo y no sabia explicarloooo  :-\
Asi que.... +1 +1  ;D

Vaya resultado ha dado la foto del candado... muchas gracias a todos por pasar y comentar...

Y, anoto lo de la luz de la diagonal... a ver en cuanto tenga un rato lo veo y subo el resultado.

Un saludo

A mi también me gusta más la segunda. Los distintos tonos del candado y el resto de la valla, así como el fondo, llevan más la vista al motivo principal. Me resulta más agradable. Ahora bien, en tono melancólico, la primera tiene su punto.

Buena composición.

Un saludo,

JoeMiller dijo:
A mi también me gusta más la segunda. Los distintos tonos del candado y el resto de la valla, así como el fondo, llevan más la vista al motivo principal. Me resulta más agradable. Ahora bien, en tono melancólico, la primera tiene su punto.

Buena composición.

Un saludo,

Muchas gracias por pasar

Un saludo.

Atrás