Tv lens 25mm F1.4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xebice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xebice

Principiante
Hola

Alguien tiene un objetivo de estos? Tengo uno y no sé usarlo. Qué es eso de near o far? Ya sé que es cerca y lejos; pero, es ahí donde enfoca? Intentó enfocar manual y si que veo que la imagen se vuelve más nítida pero no del todo.

A ver si alguien me sabe decir algo porque estoy perdida perdida.

Gracias

http://es.aliexpress.com/item/25mm-F1-4-1-2-CCTV-C-MOUNT-TV-Lens-for-M4-3-NEX-Camera/535188415.html

Yo los acabo de pedir. Cuando haga alguna prueba te lo comentaré, pero en la red vi numerosas reseñas que planteaban que cuanto menos era divertido de usar (alguna de las fotos que habían hecho eran muy buenas, en otras se veían sus defectos: muy nítido el centro y mal enfocado los bordes).

Empieza por algo cercano. Mueve el anillo hacia near al máximo y acércate tú lentamente hasta verlo nítido, así tendrás la distancia mínima de enfoque, posiblemente a pocos centímetros del objetivo. Luego ve girando el anillo hacia far y te alejas lentamente. Algunos objetivos no permiten "enfocar a infinito". Si es este el caso, es muy posible que no puedas hacer fotos más allá de 4 o 5 metros, incluso menos. Haz pruebas y nos vas diciendo qué tal. ¿En qué cámara lo has montado? ¿Te incluía el anillo adaptador?

Lo tengo y lo he utilizado, aunque poco. Desde luego no tiene la nitidez de un olympus 45, o un panasonic 20. Has de utilizarlo en manual, y la ventaja es que lo que ves por el objetivo (tengo una m5) es lo que sale, pero así como en ocasiones lo que va a salir es algo razonable, en otras es más propio de fotografía artística que de otra cosa. Ayer lo use para un paseo nocturno por la ciudad y si lo usaba con la mayor apertura posible enfocaba como le daba la gana, por muy manual que sea. Es un juguete y debe ser considerado como tal. También lo he utilizado para macro (con dos y cuatro anillos) y de todo ha habido.

Por el precio (unos 20 euros) es divertido, pero como lo lleves puesto alguna vez que una foto te interese de verdad puedes maldecir ampliamente no llevar montado otro objetivo. Si apuntas al suelo veras que la fotografía te sale recortada por los bordes. En este sentido el 35 1.7 te da menos sustos, aunque también es un juguete.

Atrás