tubos de extension para macro

pic

Principiante
Hola a todos de nuevo, no se si es este el lugar del foro donde preguntar esta duda
Estaba mirando unos tubos de extensión pero hay de dos tipos, los mecánicos y los de AF-confirm Por lo que he leido, estos últimos parece que funcionan enfocando manualmente y solo te dicen cuando está enfocado el objeto, y otra de las cosas es que no se si se puede controlar la apertura del diafragma. Pq si no enfocan automáticamente ni controlas el diafragma pues no tiene mucha utilidad con respecto a los más sencillos.

Si alguien m puede ayudar... Muchas gracias a todos y saludos
 
pic dijo:
Hola a todos de nuevo, no se si es este el lugar del foro donde preguntar esta duda
Estaba mirando unos tubos de extensión pero hay de dos tipos, los mecánicos y los de AF-confirm Por lo que he leido, estos últimos parece que funcionan enfocando manualmente y solo te dicen cuando está enfocado el objeto, y otra de las cosas es que no se si se puede controlar la apertura del diafragma. Pq si no enfocan automáticamente ni controlas el diafragma pues no tiene mucha utilidad con respecto a los más sencillos.

Si alguien m puede ayudar... Muchas gracias a todos y saludos

Si te puedo ayudar algo desde mi poquísima experiencia. Hace dos días que tengo un tubos de extensión marca "nisu" traído de China. Funciona como se le supone; lo uso con un objetivo manual de 50mm.

Se trabaja con el diafragma bastante cerrado para aumentar en lo posible la escasa profundidad de campo y se enfoca "a pulso". En mi caso, con una e-pl1 con el visor vf2, no se hace demasiado difícil.

Sólo estoy empezando en el tema, pero pinta interesante, y por lo que ha costado el adaptador es una tontería no probar. Si luego ves que el macro no es lo tuyo, pues a otra cosa, y si te mola, ya pensamos más adelante en comprar un objetivo específico. Pero por ahora me basta con este invento.

Un saludo  :)
 
Los tubos de extensión hay de dos tipos,

:los que son un tubo y tu colocas el objetivo en el otro extremo, son baratos pero no tienen para comunicarse con la cámara, por lo tanto la cámara no sabe lo que tiene al otro lado, te recomiendo estos si tienes objetivos manuales.

Los que tienen automatismos, son caros, pero, permiten saber a la cámara lo que tiene en el otro extremo, es como si enroscases el zuiko a la cámara directamente, solo que un poco más lejos.

Espero haber aclarado las dudas.
 
Si vas a usar objetivos autofoco, tendrás que comprar los que tienen contactos eléctricos o no podrás controlar el diafragma y tirarás siempre a máxima apertura. Pero es independiente y recomendable que enfoques en manual.
Si, por el contrario, vas a usar objetivos antiguos de los que tienen anillo de diafragma, cómprate unos tubos sin contactos eléctricos, porque con ellos ahorrarás mucha pasta.
Dudo que haya confirmación de enfoque con un simple chip pegado a los tubos, porque normalmente a partir de f8 ya hay poca luz y al chip le cuesta muchísimo confirmar el enfoque.

Salud.
 
Atrás
Arriba