Tubo Extensión Macro OM 4/3

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Hola, necesito de la ayuda de los que saben :D :D... no estoy seguro si este mensaje debe ir aquí o no.

En Amazon encontré este kit
http://www.amazon.com/Fotodiox-Extension-Extreme-Close-up-Panasonic/dp/tech-data/B003Y60DZY/ref=de_a_smtd

Tengo una E-420 y las siguientes dudas:

1. El kit incluye el adaptador OM 4/3 de manera que pueda colocar un OM 50mm f1.8 sin ninguna de las extensiones ?. Yo entiendo que sí. Esta es la parte fundamental pues lo que en realidad estoy buscando es un adaptador, pero si me llegan unas extensiones de "ñapa" pues no le veo problema :D.

2. Los tubos de extensión sólo se pueden usar con monturas OM ?, También entiendo que sí. O seré tan de buenas que lo

Bueno, gracias por tomarse el tiempo de leer y eventualmente contestarme si tienen algo que me pueda orientar.

Creo que el articulo solo consta de tres tubos de extension para macro para usar con objetivos 4/3. No veo que incluya el adaptador OM por ningun sitio. Con estos tubos puedes hacer muy buenos macros pero necesitarás un adaptador de OM a 4/3 para unir los tubos al cuerpo de la cámara si quieres utilizar el objetivo OM.
En esta imagen se ve que son montura 4/3 por los dos lados

[archivo adjunto borrado por el administrador]

1. Como te ha dicho Pito sólo te incluyen los tubos, el adaptador tendrás que comprarlo aparte.
2. No, en ese adaptador puedes montarle muchas monturas... siempre y cuando comprs el adaptador correspondiente.

No conozco esos tubos, pero por lo que he leído, son mucho mejores unos originales, ya sean Om o cualquier montura

Yo tengo un sólo tubo de extensión montura PK, y te aseguro que tiene una calidad que esos no tienen... y no salen mucho más caros (bueno un único tubo a mí me salió más barato, pero si son los 3 sube un poco más)

Vale !, muchas gracias a ambos por pasar y comentar, me habeis ahorrado un dolor de cabeza :D ... pediré entonces sólo el adaptador OM - 4/3 para el OM 50mm que tengo en mira, lo malo es que no he podido encontrarlo con chip en Amazon y por lo que he leído en el foro en la E-420 es un poco más difícl enfocar manualmente en estos casos.

Para enfocar sin chip es cuestión de acostumbrarse. Yo tengo un adaptador con chip y ahora sólo lo uso para hacer focus-trap, eso sí me costó bastante acostumbrarme, pero ahora clavo el foco en casi todas (tengo una E-510, supongo que será igual de difícil con la tuya).

Fatuarte tiene adaptadores con chip:

http://whttp://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=51

No creas que el chip es la panacéa, mejora algo pero no es igual de fiable que la confirmación de foco de la cámara (mi otra cámara es una Pentax y es una delicia enfocar con ella y objetivos manuales, y confirma el foco bien en un 99%)

Coincido con aoc, acostumbrarse a enfocar en manual no es dificil y es, digamos, otro modo de vivir la fotografía, te lo recomiendo. Ademas para macros, como pretendes hacer, enfocar en manual te da mucho mas control.

Atrás